La Compact Flash 5.0 ofrecerá 144 Perabytes de capacidad!!!

Publicado: 23 febrero 2010 de Mechas en Chomputacion, Ciencia y Tecnología, Interesante, Noticias
Etiquetas:

La Asociación CompactFlash anuncio una nueva especificación 48-bit que lleva la capacidad máxima actual de 137GB a 144PB – PB igual a petabyte. Para aquellos cuyo fuerte no son las matemáticas, esto se traduce a 150 millones de gigabytes o seis millones de discos Blu-ray de una sola capa. La especificación también tiene soporte para una tasa de transferencia de 32MB – hoy en dia es de 128KB.

Obviamente las densidades de información actual no puede sacarle todo el jugo al CompactFlash 5.0, pero hay varias características nuevas que se ven muy prometedoras. La CFA sostiene que la versión 5.0 tendrá un marco de calidad que garantiza cierto nivel de desempeño, una limpieza más eficiente del espacio sin usar, un nuevo diseño eléctrico que se acopla mejor a los estándares ATA, y referencias ATA actualizadas a ATA-6 y ATA-8/ACS-2.

No se menciona cuando podemos esperar las primeras tarjetas CompactFlash 5.0, pero si estas interesado en el tema hay mas información aquí (PDF) o puedes descargar la especificación por 100USD.

Fuente: http://www.techspot.com

Pues la neta quien fuera imaginarse que una tarjetita se pueda almacenar tanta informacion, como hemos venido acostumbrados a escuchar comunmente la palabra gigabytes y empezar a familirizarnos con los terabytes, sin duda al salir al mercado desbancaria a los otros medios de almacenamiento actuales como el blu-ray pero no creo que llegue a salir tan pronto, asi que aqui les paso una info para que se ilustren mas o menos a la cantidad de los Perabytes

# Internet Archive tiene alrededor de 2 petabytes de datos.
# Google procesa sobre 20 petabytes de datos cada día.
# En diciembre de 2007, YouTube tuvo un tráfico de 27 petabytes.
# El LHC genera unos 20 petabytes de datos útiles al año.
# Filmar la vida de una persona (100 años) en alta definición (10 megapíxels, 50 fotogramas por segundo) ocuparía 0,5 petabytes.
# Facebook tiene 60 mil millones de imágenes, lo que suponen 1,5 petabytes de almacenamiento. Y crece a un ritmo de 220 millones de imágenes por semana.
# Rapidshare dispone de una capacidad de almacenamiento de varios petabytes.
# Isohunt tiene ficheros torrent indexados por valor de 1,6 petabytes.
# AT&T transifere por sus redes alrededor de 16 petabytes de datos al día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s