Baneo de Consolas Xbox 360: ¿Medida Anti-pirata o Estrategia de Ventas de Microsoft?

Publicado: 15 noviembre 2009 de Mechas en Ciencia y Tecnología, Videojuegos
Etiquetas:

Recientemente Micro$soft se ha venido a dar la tarea de andar baneando consolas que han sido modificadas para poder correr y jugar juegos piratas, las consolas baneadas ya superan la cifra del millon.

Microsoft estima que de los más de 20 millones de jugadores por internet que tiene Xbox LIVE (el servicio online de la Xbox 360) entre los 600,000 y un millón de jugadores se verán afectados por esta nueva medida. Respecto la respuesto de estos gamers afectados han surgido 2 vertientes, los que se resignan e intentarán comprar otra consola (la mayoria…) y los molestos y que intentan abandonar/boicotear al xbox y cambiarse al ps3, yo la verdad me inclinaria por la segunda, ya que si nos ponemos a ver desde un punto de vista más critico estos segundos tienen todo el derecho tomar esa decisión por las siguientes razones y ventajas de la ps3:

Razones:

  • Microsoft invade la privacidad del usuario con los números de serie, historial de velocidades de los lectores de las consolas entre otros detalles aun no conocidos.
  • Microsoft obliga a los usuarios del Xbox pagar el servicio Live aparte de la renta mensual del servicio del internet para jugar partidas online(ahora entiendo a donde va ese dinero…para espiar consolas.)
  • Algunos han detectado que al retirar el disco duro de una consola baneada y colocarla en una no baneada se banea esta última.
  • Quedan inutilizados los juegos instalados en el disco duro.
  • Algunos usuarios que no tienen consola modificada pero que tienen backups de peliculas y las reproducen en el Xbox 360 las banearon.

Ventajas de pasarse el Ps3:

  • Partidas Online sin pagar servicio aparte del internet.
  • Muchos de los juegos populares multiplataforma en el live de Xbox 360 llegan al PS3.
  • El PS3 tiene wifi, reproductor blu-ray, puede cambiarse el disco duro muy fácil ademas de no ser de un diseño especial ya que el que utiliza es uno de laptop sata 2.5″ además de ser la única consola de la generación en estar capacitada para desplegar imagenes Full HD 1080p.
  • Las consolas de Sony se caracterizan por su longevidad en el soporte con un estimado de 10 años en el mercado (¿alguien sigue viendo hoy en día ps2 en las vitrinas de las tiendas?).
  • La nueva versión Slim es muy atractiva, más pequeña con las mismas prestaciones, ahh por cierto, lo olvidaba, consume 30% menos de energía.

Ante este tipo de analisis hay una desventaja muy importante de la PS3 con la Xbox 360, y es que no tiene retrocompatibilidad, pero quien quite y mas adelante haya alguna forma de descargar de forma digital juegos del ps2.

Despues de ver el analisis, puedo decir de que Micro$oft me recuerda mucho a $ony con su bien vendida Ps2 porque muchos sabemos que el éxito en ventas de esta fue gracias a lo delicada que era, ahora Micro$oft con la Xbox 360 esta intentando de alguna forma de vender consolas desechables por decir asi con el problema de las luces rojas de la muerte, los famosos errores y ahora con el baneo fomentando únicamente las ventas de consolas en estas fechas de Navidad, es obvio que esta estrategia es para hacer frente a la rebaja de precio del Wii y su mas cercado competidor la Ps3 con su nuevo modelo slim y atractivo precio.

tiobill

comentarios
  1. saintbox dice:

    vaya mierda de articulo eres un sonyer troll de mucho cuidado, si tienes la consola modificada y te han baneado te jodes no haberlo echo y si comprate la Ps3 que ya k te ahorras en el online te lo gastas en juegos ya que no la puedes modificar,corre con sony la marca que trata a sus usuarios como “pal”etos vendiendo caro, tarde y mal y capando poco a poc la consola

  2. mechanixpv dice:

    que a poco vas andar toda la vida compra y compra consolas nomas porque te banean, alla tu si quieres gastar niño ricachon, en lugar comprar consolas mejor comprate 5 o 6 juegos de ps3 lol

  3. Jonashot dice:

    Disculpame pero la version normal del ps3 no la slim si tiene retrocompatibilidad con juegos de ps2 y ps1, obvio tienen que ser originales, hay fallas con algunos pero la mayoria funcionan bien, te lo digo por experiencia.

  4. mechanixpv dice:

    Jonashot, las primeras versiones de ps3 con el disco de 40 gb que salieron a la venta si contaban con la retrocompatibilidad, pero despues quitaron tal opcion para que los costos disminuyeran.

  5. Jonashot dice:

    No, yo tengo la de 80 gb y juego los pocos juegos originales que tenia de ps2 en esta, fue hasta la version slim que eliminaron la retrocompatibilidad

  6. mechanixpv dice:

    ahh caray, orale chido por el dato, porque yo tenia entendido que nomas las primeras versiones de 40 y algunas de 60 contaban con esa opcion.

  7. soulhunter dice:

    No, mechanixpv tiene razón, aunque depende de la región. Aqui en Europa se vendieron al principio de 60GB retrocompatibles y de 20 sin retrocompatibilidad. Posteriormente dejaron solo las de 40GB sin retro, y de 80GB sin retro. En américa creo que salió de 40 sin retro y de 80 con retro, y posteriormente 80 sin retro. Normalmente si tiene lector de tarjetas y 4 USBs es retrocompatible, si no, nasti de plasti. De todas formas, no va a ser porque sea imposible: http://kotaku.com/gaming/customer-service/sony-could-run-bc-on-40gb-ps3s-they-just-dont-want-to-308467.php

    La diferencia con la SLIM es que ésta no soporta Linux y la FAT si, y la SLIM trae un lector más lento (aún no se sabe si para mejorar su fiabilidad), y un PCB y procesadores más reducidos.

  8. Neo dice:

    Claro que mira la calidad de servicio que otorga Sony frente a Microsoft, éste último se actualiza diariamente, hay cosas nuevas para bajar, videos etc, Sony no pone tanto interés en estos aspectos, por algo no te cobran… Aparte de que las expansiones de los juegos o no salen o tardan más de un año, igual que las adaptaciones de 360 a PS3…

    Por otro lado, se me hace VERDADERAMENTE ESTÚPIDO que la gente se queje porque MS haga algo al respecto, es decir, están en su derecho, el hecho de que alteres tu consola y uses piratería es estar ROBANDO aquí y en China se llama ROBAR, como diría mi profesor de Epistemología: “PENDEJO Y TE ENOJAS…”

  9. Mechas dice:

    Neo, yo no estoy encontra de microsoft sino de sus medidas tan drasticas que estan haciendo y la manera en como detecta, tiene que buscar alguna otra forma pero no tanto a llegar a banear la consola, te creo un ban temporal de la consola o ban definitivo del usuario o que se yo…y sacar actualizaciones de firmware para detectar este tipo de modificaciones para correr backups de juegos, pero viendo las politicas de m$ dudo mucho que sea medida anti-pirata sino una estrategia de ventas.

  10. JOBLESS dice:

    La verdad es que MS y en especial el tio bill se pudren de dinero, c@gan dinero los c@brones y no quieren perer un poco y aparte tu estas pagando por un producto y hasta que punto tienes derecho de modificar tu consola sobretodo si ya pagaste un monton de dinero por ella, ademas NO ES ROBAR ES AHORRAR. Y 5ony ps creo que es mejor.

  11. adrain dice:

    estoy muy de acuerdo contigo JOBLESS encima de que te gastas un monton en su consola te banean k bueno estan en su derecho pero de la otra manera venderian mas consolas y efectivamente no es robar es ahorrar robar es lo de ellos k sacan un juego con unos fallos k flipas y asqueroso (saboteur y otros juegos ) y te lo venden por 70 euros jjjajaj si eso no es robar dime tu pero encima de k ganan millones y millones venden todo por las nubes por favor pensar en vosotros pero tambien en los usuarios y luego dicen k la pirateria es mala jajjaja no te digo es mala para ellos k pierden unos milloncejos y buena para nosotros k somos los de clase media yo digo viva la pirateria k nos ahorra a los usuarios muxo dinero y k se joden las demas multinacionales k ya ganan bastante dinero estafando y de todo k por perden 1 millon no se van an morir ahi lo dejo

  12. Luis Adrian Saldivar dice:

    A mi me vanearon mi consola y es una verdadera mierda porq ya no puedes ni entrar a internet en la consola xbox, si xbox quiere evitar que la gente chipie sus consolas tiene que vajar los precios de sus juegos porq un mentado juego del año te sale en unos 1000 pesos y si te va bien no mames con ese dinero te compras como 10 juegos piratas, xbox deberia vajar los precios de sus juegos y no esta vaneando a la gente que no tiene la culpa de sus putos precios de mierda!! YO ME VOY A CAMBIAR AL PS3

  13. Luis Adrian Saldivar dice:

    A mi me vanearon mi consola y es una verdadera mierda porq ya no puedes ni entrar a internet en la consola xbox, si xbox quiere evitar que la gente chipie sus consolas tiene que vajar los precios de sus juegos porq un mentado juego del año te sale en unos 1000 pesos y si bien te va, no mames con ese dinero te compras como 10 juegos piratas, xbox deberia vajar los precios de sus juegos y no esta vaneando a la gente que no tiene la culpa de sus putos precios de mierda!! YO ME VOY A CAMBIAR AL PS3

  14. xixipan dice:

    •Algunos usuarios que no tienen consola modificada pero que tienen backups de peliculas y las reproducen en el Xbox 360 las banearon,esto es mentira,yo tengo la xbox sin modificar,he visto backups de peliculas en la xbox 360 y a mi no me han baneado

  15. Yubal dice:

    Mi opinión sobre este articulo, es que obiamente este tipo es imparcial al dar una “critica”, sobre todo por solo querer ver lo negativo de la Xbox y favorecer a la ps3. Mi punto de vista es que la Xbox, y no solo esta, si no todo lo que tenga que ver con Microsoft esta enfocado a tratar de ser lo mas sencillo posible a pesar de que tal producto tenga muchos errores y todo por querer ser “economico y accesible”. Por otro lado Sony es una empresa enfocada en la calidad y sofisticación sin importarle la economía o accesesibilidad, la comparación es simple: ps3 Tiene bluray,modelo elegante,wifi integrado,etc y Xbox tiene DVD,modelo sencillo,sin wifi, etc.
    Esto no solo lo vemos en consolas p/e: sony es lider en televisores y conosidos por que te duran un milenio, caidad de imagen, etc. Sony a optado por dar todo lo nuevo si importarle el precio p/e: ps3:$ 9000 xbox360: $ 4500 y 6500 al inicio, en conclusión ps3 es una inversión para un publico exigente y con un billeta de mas para poder explotar todo el potencial p/e: deveras tener una pantalla pata explotar ese blu ray integrado, para comprar juegos originales,etc . Xbox quiere recuperarse cobrando membresias por Xbox live y vendiendo discos duros. Pero Xbox tiene lo suyo: mejores títulos,en mi opinión mejores gráficas,juegos en formato DVD ya que esta pensado en personas con una tv estándar y no una pantalla(para que ponerle blu ray, mejor me arro ese gasto y la consola se abarata), económico entre comillas, que es piratiable y puedes comprar juegos de $ 40. Les guste o no es el que domina el mercado y esta en mas casas que la ps3, etc, en conclucion Xbox esta pensado para que todo tipo de clase económica lo tenga y pueda disfrutar de jugar. Y con respecto al baneo y se que me voy a contradecir, Microsoft solo quiere defender su creación e impedir la piratería para que todo sea legal, no es su culpA que la gente no tenga dinero para comprar juegos originales y opte por lo ilegar ya que no saben cuanto esfuerzo cuesta hacer un juego y que tu trabajo lo vendan por 40 pesos, aunque por otro lado yo no tengo la culpa de aver nacido en un país corupto y gobernado por idiotas en el que la gente se mata trabajando y gane una miseria y todo se vaya en pagar gasolina q ta subió, comida que ya subió, impuestos que ya salieron mas, y optemos por la piratería. Fin. Atentamente: Poseedor de una consola Xbox 360

Responder

