Noruega, el Mejor País para Vivir

Publicado: 20 octubre 2009 de Mechas en Cruda Realidad, El Mundo, Interesante, Noticias, Social y Vida Cotidiana
Etiquetas:,

Ante la inminente incapacidad e incompetencia de nuestros desdichados gobernantes, muchos hemos de estar pensando, ¿si nuestro México, Lindo y Querido no es un buen lugar para vivir, entonces a donde me voy?.

Pues aqui les presento esta nota interesante que a la mejor puede darle la respuesta.

Noruega, el mejor país para vivir, y Níger, el peor: ONU.

Los datos sobre calidad de vida, recogidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y referidos a 2007, sitúan a Australia e Islandia en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona anteceden a Níger en la cola de la clasificación.

Noruega vuelve a encabezar la lista de países donde mejor se vive, mientras que Níger es el peor lugar del planeta para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) publicado hoy por Naciones Unidas.

Los datos sobre calidad de vida, recogidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y referidos a 2007, sitúan a Australia e Islandia en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona anteceden a Níger en la cola de la clasificación.

China, que ocupa el puesto 92; Colombia (77), Francia (8), Perú (78) y Venezuela (58) son las naciones que más han ascendido en la tabla en comparación con 2006 debido a los aumentos de ingresos, a la esperanza de vida o las mejoras en la educación.

“A pesar de haber conseguido mejoras significativas, los avances han sido dispares”, dijo Jeni Klugman, directora del estudio, que recoge datos anteriores a la crisis económica mundial.

“Muchos países sufrieron retrocesos en los últimos decenios como resultado de depresiones económicas, crisis relacionadas con conflictos y la epidemia de VIH y sida; todo ello incluso antes de que se hicieran sentir los efectos de la actual crisis financiera mundial”, agregó Klugman en un comunicado.

El diagnóstico mundial del bienestar, que la ONU evalúa desde hace veinte años, estudia diferentes variables del desarrollo humano como tendencias demográficas, economía y desigualdad, así como educación y salud.

La esperanza de vida alcanza en Níger los 50 años de media, 30 menos que los noruegos, que multiplican por 85 cada dólar ganado por los ciudadanos del país africano.

Lietchtenstein (19), el pequeño principado de 35 mil habitantes, 15 bancos y más de 100 compañías financieras, disfruta de la renta per cápita más alta del mundo con 85 mil 383 dólares.

El salario medio más bajo, por su parte, se encuentra en la República Democrática del Congo, con 298 dólares anuales.

El informe, presentado en Bangkok por la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia-Pacífico, no incluye a países como Somalia, Zimbabue, Irak, Corea del Norte, Mónaco, San Marino, el Vaticano y varias naciones insulares del Pacífico.

Fuente: eluniversal.com.mx

Desafortunadamente la realidad es asi, con nuestros tipos de politicos y sus malas mañas de querer ensartandola cada año más y más no conformes con la gran jodidez con se vive en este país, es una pena que el tipo de gente tiene un gran potencial sea pisoteada de una forma brutal, si de verdad como dicen quieren realizar la ta mentada revolución del 2010 tienen que atacar deforma radical pero aclaro que muchas de estas no es nada más de culpa al gobierno sino que nosotros mismos tambien de poner nuestro granito de arena.

Ahora regresando al post, si hubiera razones para huir del pais, estas serian mis razones:

1. En cualquier trabajo el que no tranzea no avanza

2. El que no le lame los huevos al jefe no sube

3. El que no tiene compadres no es contratado

4. El sindicalizado gana por no hacer nada y hereda la plaza a los parientes

5. Las grandes empresas evaden impuestos mientras que la clase media paga los platos rotos.

6. La mediocridad en la educacion y por ende, en todos los demás ámbitos

7. La manipulacion de los medios masivos especialmente telerisa y tv azquea que mantienen al pueblo en la ignorancia en total pendejez bajo el dominio de los politicos.

8. Inseguridad, delincuencia

9. Perdida de valores, las nuevas generaciones ademas de recibir pésima educación cada vez más padecen desintegración familiar y violencia.

10. EXPLOSIÓN DEMOGRAFICA!!! la peor de todas, cabrones tan calientes, si van a tener relaciones usen su condoncito, muchos tienen la brutalidad de andar echando palos en cualquier rincon y por cualquier motivo de festejo sin ninguna proteccion, y lo peor de todo es que ya con el premio muchos los obliga a trabajar como burros a los 2 y el pobre chiquillo ya crezca y se desarrolle sin obtener educacion de valores de sus papas sino de la misma calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s