Flock: ¿El Navegador Sustituto de la Zorra de Fuego?

Publicado: 21 septiembre 2009 de Mechas en Chomputacion, Ciencia y Tecnología, La Web, La Zorra de Fuego, Software Libre
Etiquetas:

Deambulando por la red hoy que fue un día muy ocioso, me puse a investigar las novedades respecto a software gratuito se refiere hasta que me robo la atención este interesante y ambicioso proyecto del navegador Flock no sólo por su funcionalidad sino por sus interesantes prestaciones.

Flock, es un navegador web que se especializa en el suministro de redes sociales y otros como el Web 2.0 que trabaja con características incluidas en su interfaz de usuario.

El navegador Flock está disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, y Linux.

Flock es un navegador social de código abierto basado con tecnología de Mozilla está programado en torno al motor Gecko. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

Características.

La nueva versión del navegador Flock; integra la creación de redes y servicios, incluidos los medios de comunicación Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, Blogger, Gmail, Yahoo Mail, etc.

Cuando inicias sesión en cualquiera de los servicios sociales soportados, Flock activa las siguientes características automáticamente.

* Flock puede indicar cuándo tus contactos han actualizado su perfil, han cargar fotos o actualizado su perfil.

* Flock integra nuevas características internas que permiten el intercambio de texto, enlaces, fotos y videos, con otros contactos.

* Flock tiene su propia “barra de medios de comunicación” que permite una vista previa en línea de vídeos o imágenes, además de poder de la suscripción a imágenes o vídeo.

* Visualiza feeds de Atom y RSS.

* El editor Flock de blog, permite publicar directamente artículos en un blog previamente designado.

* Flock también permite integrar add-ons, incluso algunas extensiones del mismo Firefox.

Últimas Noticias.

* El 22 de julio de 2008 el distribuidor de Linux PC / OS anuncia que el navegador Flock sustituirá a Firefox como navegador principal.
* En mayo de 2008, ganó el premio por categoría Social Networking (en español red social) en los Premios Webby, nominado junto con facebook, Bebo y Ning.
* En marzo de 2008, Flock anuncio “casi 3 millones de descargas de su navegador web” y un 135 por ciento de aumento en actividad de sus usuarios durante los dos primeros meses de 2008, además afirmo que “más del 70 por ciento de los usuarios usan Flock.”.
* En marzo de 2008, Flock ganó el South By Southwest Premio de la Comunidad web.
* En febrero del 2008, AOL anunció que suspendería el apoyo a Netscape, y recomendó Flock o Firefox como navegadores alternativos para el Netscape 9. Para los usuarios de Netscape 8, AOL recomienda sólo el navegador Flock a sus usuarios.
* La versión 1.0, fue calificada por la CNet como “Mejor Software Mac 2007. y ese mismo año Harry McCracken de PC World, la denominó como su “navegador web favorito”.
* En diciembre de 2007, ganó el premio Mashable Open Web (en español la web libre Masable) por sus Aplicaciones y Widgets.

Premios otorgados.

Al finalizar la beta Flock fue galardonado por varios premios:

* Premio Open Web y aplicaciones para widgets, 2007.
* Premio Webby en la creación de redes sociales, 2008.
* Premio de la comunidad SXSW, 2008.

Info tomada y pegada suciamente de wikipedia.org.

Pues la vdd al momento de leer toda info no dude en probarlo, baje la versión portable para darle una checadita y quede totalmente asombrado asi que me di la tarea de bajar la versión instalable y aqui me tienen probandola, de hecho este post lo hice en el, cabe destacar aqui que lo interesante es para todos aquellos fanaticos de las redes sociales y porque no, tmb blogueros  les recomiendo que le den una checadita, porque a decir verdad y con toda la pena del mundo, siento que marcha mas rápido y eficiente que la zorra de fuego, y lo peor de todo es que puede ser el sustituto inmediato de la zorra de fuego, incluso compare con el consumo de recursos en el admor. de tareas y consume alrededor del 40 % a 50% menos que la zorra, te la opcion de migrar los favoritos y demas configuraciones que tengas en la zorra.

El que lo quiera bajar les rolo el link de la pagina oficial para descargarlo

comentarios
  1. Me encanto, estube deambulando por ahi investigando esto que dejas como dato y me gusta mucho el concepto del programa y sobre todo tambien que es gratis eso nos da más chance de expandir las fronteras y poder hacer que muchas más personas esten interesadas en tenerlo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s