Nintendo Hace Oficial Nuevo Modelo de DS, DSi

Publicado: 2 octubre 2008 de Mechas en Ciencia y Tecnología, Noticias, Videojuegos, Videos
Etiquetas:,

Días atras corria el fuerte rumor de que Nintendo lanzaria un rediseño de la actual DS y que integraria 2 pantallas touchscreen, pero muchos no creerian porque Nintendo no tiene las tendencia de agregar cosas extras a consolas existentes sino que al contrario, las rediseña o en el peor de los casos les da un golpe final con el anuncio de una consola nueva para suplir la existente.

Pues al parecer Nintendo rompio con la tradición que ha venido trabajando y presento oficialmente en Japón  en el marco de la TGS la consola DSi.

Este nuevo DS tiene no sólo una cámara integrada, como los rumores reportaban, sino dos: Una sobre la carcaza y una en donde estaba el micrófono en el DS Lite. La primera tiene una resolución VGA mientras que la segunda alcanza los 3.2 megapixeles. Desde luego, todavía viene con el micrófono incluido.

Las dos pantallas se agrandaron un poco y son más brillantes. Desapareció la ranura para juegos de GBA pero apareció un slot para introducir tarjetas de memoria SD, en las que se podrán almacenar las fotografías que se tomen con la consola y a través de la cual se podrá reproducir música porque, sí, el DS también reproducirá MP3. Las imágenes podrán ser editadas directamente en la interfaz del sistema y tendrá conexión con  el Wii Photo Channel.

El DSi incluirá un browser de Internet a través del cual se podrá navegar por la red vía conexión WiFi. Nintendo lanzará una tienda llamada “DS Shop” desde la que se podrán descargar aplicaciones para la nueva portátil que, o serán gratuitas, o tendrán un precio de 200, 500 y 800 puntos.

Los japoneses podrán adquirir el DSi, que inicialmente vendrá en colores blanco y negro, por 18,900 yenes (unos 180 dólares) a partir del primero de noviembre. Aún no hay fecha de salida para América. A continuación las especificaciones del aparato:

PANTALLAS
DSi: 3.25 pulgadas
TFT LCD que despliegan 260,000 colores

DIMENSIONES
137 x 74.9 x 18.9mm

STYLUS
92mm de largo

PESO
214 gramos incluyendo el stylus y la batería

TIEMPO DE CARGA
2:30 horas

VIDA DE LA BATERÍA
(Dependiendo de la brillantez de la pantalla):
Nivel 1: 9 – 14 horas
Nivel 2: 8 – 12 horas
Nivel 3: 6 – 9 horas
Nivel 4: 4 – 6 horas
Nivel 5: 3- 4 horas

Antes de vender tu viejo DS, espérate un poco más. En una conferencia de prensa, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, anunció que el nuevo DS saldrá hasta finales del 2009 en nuestro continente. Esto con la intención de que el viejo modelo se siga vendiendo en épocas navideñas.

En pocas palabras, aquí saldrá un año después que en Japón, donde ellos podrán comprarlo desde el primero de noviembre.

Fuente: Atomix.vg

Pues la neta, que poca madre de Nintendo, yo apenas habia adquirido mi DS y yo confiado de que el rumor era pura mamada, pero Nintendo nos salio chueco pero pss ta bien se acepta por las mejoras que tendra, mientras me quedare con mi DS Lite para poder jugar mis juegos de GBA ya que la nueva DSi no tendra el Slot 2 de cartuchos de GBA. He de decir que soy aficionado a las consolas portatiles de Nintendo y tengo coleccionando desde el GB Pocket, GB Color, GB Advance y recientemente con el DS Lite, esperare si supera las expectativas esta DSi.

comentarios
  1. jose carlos dice:

    es una mierda que en nuestro continente saldra hasta finales del 2009 ya solo por navidad y ya vendi mi ds lite

  2. jose carlos dice:

    pero tal vez saldra antes ya que estoy ancioso

  3. vergara mendez diego dice:

    sera una buena portatil hasta superara al psp eso es lo que creo thanks for the information bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s