Habemus Navegador de Google: Google Chrome

Publicado: 2 septiembre 2008 de Mechas en Chomputacion, Ciencia y Tecnología, Descargas, Interesante, La Web, Noticias
Etiquetas:

Esta nota ha ocupado los titulares el día de hoy: Google prepara un navegador web que por el momento sólo se conoce como Google Chrome, y ha usado un cómic para anunciarlo. Este nuevo Google Chrome viene a confirmar los rumores que llevan años circulando en la red de que Google trabajaba en un navegador. ¿Pero que es lo que tiene Google Chrome que te pueda interesar? quizá alguna de estas cosas pueda llamar tu atención:

* Un nuevo motor de JavaScript llamado V8 codificado desde cero, y que tiene como meta mejorar el desempeño de JavaScript en el navegador
* Usará el motor WebKit, el mismo que usa Safari y del que se ha hablado tanto y con buenas críticas
* Usará Google Gears, aunque esto es bastante previsible…
* Google Chrome usará lo que llaman “pestañas especiales”, que consisten en nada más y nada menos que en poner las pestañas en la parte superior de la ventana y no debajo de la barra de direcciones. En lo personal esta es la idea más tonta por la que usaría Google Chrome.
* Una barra de dirección con autocompletado y con sugerencias de sitios web

Otras características que podrían ser de tu interés son el modo de privacidad, o “modo porno” como todos le llaman, y que te permite navegar sin dejar rastros; algo que si puede ser útil es que el navegador constantemente descargará información sobre sitios maliciosos, de modo que evite que los visites. Ahora, si hay una empresa que puede intentar hincar el diente en el mercado de navegadores, esa es Google, pero aún así dudo mucho que puedan hacer algo contra Internet Explorer y FireFox, al cual por cierto entiendo menos aún porqué acaban de extender su financiamiento. Sólo el tiempo lo dirá…

Y pues el gandalla que quiera descargarselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s