Liga mexicana de futbol, séptima mejor del mundo

Publicado: 18 julio 2008 de Mechas en Deportes, Futcho, México, Noticias
Etiquetas:

El torneo mexicano se ubica como el tercer mejor del continente americano, sólo por debajo de la liga brasileña y la argentina, de acuerdo con el informe de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

La Liga Mexicana de Futbol se encuentra ubicada en la séptima posición a nivel mundial, tras presentar la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) su informe a mitad del año.

En un adelanto de lo que será el informe anual presentado a final del año, la IFFHS informó de la tendencia en los primeros seis meses, en donde la Liga Mexicana ascendió de la onceava plaza en la que se encontraba al termino del 2007.

Con 431.5 puntos, la Liga Mexicana se ubica como la tercera mejor del continente americano, detrás de la argentina, que encabeza la lista con 643 puntos, y la brasileña, segunda con 555 unidades, debido al nivel mostrado por sus clubes en la Copa Libertadores.

La Liga Premier, la cual fue condecorada como la mejor del mundo en 2007 se encuentra en la segunda posición, pese a que Manchester United terminó como monarca de la Liga de Campeones, pero la menor regularidad de sus demás escuadras lo desplazaron de la cima.

El “top ten” lo completan la Serie A de Italia empatada con la Liga de España con (505), la Bundesliga de Alemania (446), La Liga Mexicana, la Liga Francesa (391), el futbol de Chile (359) y la Superliga Portuguesa (321).

El reporte final de las mejores ligas del mundo será entregado en diciembre próximo, con el desarrollo de la “Champions” y Copa UEFA, la Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf en América, la “Champions” de Asia y África.

Fuente: eluniversal.com.mx

La liga mexicana es competitiva, eso no se puede negar y eso se lo agradecemos completamente a los jugadores extranjeros que se traen preferentemente de sudamerica y que muchas veces vienen a México a jugar para dar el gran salto a Europa, pero lo que si indiscutiblemente no se puede justificar con esto es de que seamos el 7mo. lugar en Selecciones, ya que como muchos sabemos, los jugadores que se van al extranjero se sienten “futbolistas realizados” y a la hora de encarar un encuentro con la seleccion ya sea en fecha FIFA o juego amistoso juegan de una manera como si fueran “vedettes” en la cancha, eso es una verdadera lástima y una gran decepción como aficionado del futbol, la selección nacional es una mina de oro, se han hecho la pregunta ¿por qué la selección mexicana la mayoria de sus partidos amistosos los juega en EUA?…creo que con eso se define todo. Esperemos que Eriksson le transmita una mentalidad diferente a los jugadores y ver actuaciones muy prometedoras.

comentarios
  1. mark75mx dice:

    Esa es pura falacia publicitaria y si fuera cierto será porque la liga mexicana tiene muchas selecciones “resto del mundo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s