Televisoras motivaron mi remoción: Santiago Creel

Publicado: 15 julio 2008 de Mechas en Cruda Realidad, México, Noticias, Polaca
Etiquetas:

El senador panista afirmó que recibió los efectos por parte de las televisoras tras la aprobación de la reforma electoral, y su partido no salió en su defensa, en el momento en que era el coordinador parlamentario.

El senador Santiago Creel manifestó que es muy probable que la decisión de destituirlo como coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República haya salido del presidente Felipe Calderón.

“Es lógico pensarlo de esa manera, finalmente es el líder político del partido que está gobernando, y por lo tanto es más que obvio que el presidente del partido, antes de tomar una decisión de esta naturaleza, consulte con el presidente Calderón”, dijo a la periodista Carmen Aristegui, en su programa de CNN en Español.

– La decisión final fue del Presidente Calderón.
– Es muy probable.

Y aunque dijo que no podría asegurarlo, afirmó que quien toma las decisiones importantes en el partido es el Presidente de la República.

“El que lleva la mano dominante en el partido dominante es el Presidente de la República”, aseveró.

El 16 de junio, EL UNIVERSAL publicó que una rebelión de senadores contra su coordinador fue uno de los reclamos que Germán Martínez hizo a Santiago Creel, al informarle que estaba decidido su cese al frente de la coordinación panista en el Senado.

Además, Martínez esgrimió un mal manejo de la reforma energética y la mala relación de Creel con las televisoras, la cual limitaba la defensa de la reforma en los medios de comunicación, para sustentar la caída del ex secretario de Gobernación.

Este lunes, ratificó que fue su conflicto con las televisoras por lo que fue destituido en la coordinación parlamentaria del PAN.

“Yo te lo ratifico aquí el día de hoy: una de las razones que argumentó Germán Martínez, presidente del PAN, fue ésa, que yo tenía un conflicto con las televisoras, y que en virtud de ese conflicto no podía yo defender adecuadamente la reforma energética en el marco de la televisión en México”, respondió.

“A lo cual yo le dije: me parece muy injusta la razón, en primer lugar, porque ese veto que yo tengo es producto de la reforma electoral que aprobó el PAN, mi partido, senadores panistas, diputados panistas a nivel federal, y a nivel local, porque fue una reforma de la Constitución política mexicana”.

Afirmó que él recibió los efectos, por parte de las televisoras, y su partido no salió a la defensa de uno de sus militantes, que era en ese momento el coordinador parlamentario y presidente del Senado.

“Lo que realmente es increíble es que tiene que suceder una mutilación, un borrón de esta naturaleza, para empezar a hacer conciencia de lo que está sucediendo en México con las televisoras, con este duopolio que tiene manejado y manipulado el mercado de la audiencia de la televisión”.

Apuntó que hoy mismo esperaba un señalamiento de parte del líder nacional de su partido en contra de la conducta de Televisa, pero trató de justificar el cambio de la coordinación sin decir absolutamente nada.

Aristegui también le preguntó sobre el tema de las encuestas, las cuales lo colocaban como la figura del PAN más reconocida con miras al 2012.

Por ello, consideró que fue otro equívoco del presidente del partido, porque dijo que quería hacer este cambio con miras al 2009.

Y cuestionó:¿esa es la manera de ir unidos al 2009?

Aristegui le preguntó si iría a la elección presidencial de 2012, pero Creel sólo contestó que son cosas que debe pensar con claridad y en este momento no puede tomar una decisión de ese tipo.

Fuente: ElUniversal.com

Pues por fin un politico de gran peso tuvo los suficientes tanates para poner en evidencia que las televisoras tienen el control de todo el país, la manipulación de la información en sentido para favorecer los propios intereses de los que estan detrás de todo esto y que a final de cuentas el pueblo se chinga bien y bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s