Mozilla Festeja Record Guiness y Microsoft los Felicita con un Pastel

Publicado: 19 junio 2008 de Mechas en Chomputacion, Interesante, La Web, La Zorra de Fuego, Noticias, Software Libre, Wachar para Creer
Etiquetas:

Más de 8 millones de usuarios descargaron gratuitamente Firefox 3.

La fundación Mozilla ha entrado ya en los récords Guinness gracias a los 8 millones de descargas gratuitas que los usuarios hicieron con la reciente versión estrenada este 17 de Junio de Firefox 3.0, aun cuando no habia finalizado el plazo de las 24 horas.

Estados Unidos fue el país con más de un 1/3 de las descargas totales, el país en el que más usuarios han realizado la descarga gratuita de la recien estrenada Zorra de Fuego, que ofrece más de 15 mil mejoras respecto a su antecesor.

España es, con más de 300 mil descargas, el cuarto país con más afluencia en el “Download Day” (día de la descarga), mientras Alemania, con más de 400 mil descargas del Firefox 3.0 es el segundo en la lista, seguido de Japón, con casi de 310 mil. En estos 6 millones de descargas también han colaborado desde un único habitante de Chad o los 7 en Turkmenistán hasta los sorprendentes 180 mil de Irán o los 100 mil de un país del tamaño de Holanda.

Todo esto en menos de 17 horas, en las que la última entrega de la Zorra de Fuego ha conseguido superar las expectativas de la empresa, que se situaban en los cinco millones de descargas.

Ya ajustadas las 24 hrs, EE UU reconfirmo finalmente el país del mundo donde el impacto del Firefox 3 fue mayor, al alcanzarse los 2,57 millones de descargas. A continuación se situó Alemania con 663.000 y Japón con 403.000. En cuarta posición del ranking mundial se encaramaron los usuarios españoles, que se bajaron 298.000 unidades, sobrepasando a países con una población mayor como Reino Unido, con 295.000 descargas, y Francia con 290.000.

Mozilla Corporation supera ampliamente así el número de descargas de la versión anterior (Firefox 2) en el día de su lanzamiento, que fueron 1.6 millones ayudado por la misma campaña de promoción que ha articulado con su “Download Day” , que promovía también como con la reciente movimiento para la version 3.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios.

Así, ahora posee el 18% de usuarios, aunque sigue lejos del líder absoluto, Internet Explorer, que cuenta con 74% del mercado, según datos de Net Applications.

Es por eso que el equipo de Microsoft, desarrollador de Internet Explorer, ha decidido de nueva cuenta, obsequiar un pastel por el estreno de la Version 3.

Pastel Obsequiado por parte del Equipo de IE a la Fundación de Mozilla con la Version 3.

Pastel Obsequiado por parte del Equipo de IE a la Fundación de Mozilla con la Version 2 (un poco menos detallado jejeje xD).

Y el mismo equipo de Mozilla decidió congelar la parte donde venia el logo de IE en la pastel.

La Zorra de Fuego se distribuye actualmente en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países.

La nueva Zorra de Fuego 3.0 es, para el experto tecnológico de The Wall Street Journal Walter S. Mossberg, “el mejor navegador que existe ahora mismo, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer -de Microsoft- y de Safari -de Macintosh-, tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad”.

Entre las novedades más destacables del recién nacido modelo se encuentran las de una única estética, una nueva gama de funciones, barra de direcciones inteligente y, en materia de seguridad, el reconocimiento automático de las páginas conocidas por implantar virus o programas espías.

Fuente: http://www.mozilla-hispano.org

comentarios
  1. […] Segun el amigo Mechanix de “Un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo” Nos dice: La fundación Mozilla ha entrado ya en los récords Guinness gracias a los 8 millones de descargas gratuitas que los usuarios hicieron con la reciente versión estrenada este 17 de Junio de Firefox 3.0, aun cuando no habia finalizado el plazo de las 24 horas. [Ver nota completa] […]

  2. Juan dice:

    Muy práctico y ágil. Fácil de utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s