Descubren Rara Especie Que Confirma Existencia de Unicornios en Italia (Con Foto)

Publicado: 12 junio 2008 de Mechas en Interesante, Madre Naturaleza, Noticias, Wachar para Creer
Etiquetas:

Científicos italianos encontraron en un parque de la Toscana a un corzo con un solo cuerno en medio de la cabeza, que consideran prueba que la leyenda de los unicornios pudo haber estado basada en hechos reales.

“Esto es una fantasía hecha realidad”, dijo Gilberto Tozzi, director del Centro Nacional de Ciencias Naturales en Prato. “El unicornio siempre ha sido un animal mitológico”.

El corzo de un año al que han bautizado “Unicornio” nació en cautiverio en el parque del centro de investigaciones en Prato, población vecina a Florencia.

Se trata de un animal joven de sólo diez meses que se encuentra desde hace poco en dicha reserva. Según Tozzi, el cuerno sería causa de una anomalía genética, ya que su hermano mellizo tiene la cornamenta completa.
Tras señalar que nunca había conocido un caso similar, el científico dijo que eso defectos podrían haber dado origen al mito del unicornio.

Esta criatura semejante a un caballo, dotada de poderes curativos mágicos, aparece en leyendas y relatos a lo largo de la historia, desde textos antiguos y medievales hasta las novelas de Harry Potter.

Es muy probable que en el pasado hayan aparecido ciervos, renos u otros animales con una anomalía semejante.
Los interesados pueden ir a ver al corzo en persona al parque natural, aunque tendrán que tener paciencia, pues “el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces”.

Un ciervo con un solo cuerno es un hecho raro, aunque no inédito, pero lo más inusual del caso es la posición, dijeron especialistas.

“En general, el cuerno está a un costado (de la cabeza) en lugar del centro”, dijo el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli. Añadió que la posición del cuerno también podía deberse a un traumatismo en la infancia.
El origen del mito del unicornio ha sido atribuido a otros animales reales como el narval, una ballena del Artico con un diente superior que llega a medir hasta dos metros de longitud y se proyecta como un cuerno.

Fuente: http://www2.milenio.com/

comentarios
  1. Yuri Aguilar dice:

    Más parece una malformación, o crecimiento anómalo que un unicornio…además, los unicornios, según creo, eran blancos. La imaginación de la gente da para muuuucho.

  2. Kanhe dice:

    nose sabe como son todavia ¬¬

  3. Koldo dice:

    No, no todos según las diferentes leyendas eran blancos. Existen tres tipos de unicornios a través de la historia. 1)el unicornio indo; lo describió Ctesias basandose en textos babilónicos, era rojo, con la cabeza blanca, ojos azules, y el cuerno tricolor (blanco en su base, luego carmesí y la punta ennegrecida. Era más parecido a un antílope que a un caballo 2) Con San Isidoro (s. VI d.C), es decir, la Alta Edad Media, al unicornio se le dío el aspecto k tdos conocemos (caballo blanco, etc, etc, tb aparecieron las leyendas acerca de su poder mágico). 3) el unicornio oriental o ki-lin, más parecido a una cabra que a un caballo y buen augurio, mágico y, según la leyenda, responsable de la enseñanza de la caligrafía al pueblo chino.

    Por otra parte, en la Prehistoria (fines del Pleistoceno) existió un animal, del género “bovidae” llamado “Procamptoceras brivatense”, era una especie de gran antílope con dos cuernos tan rectos que la Naturaleza quiso que una vaina los recubriera creando un sólo cuerno. Este es el unicornio original, fuente de todas las leyendas. Posiblemente se extinguió en la Antigüedad y los últimos avistamientos masivos se dieron en la cultura del Valle del Indo, donde el animal parecía ser uno más de la fauna local (aparecen en 1/3 de los sellos de esteátita de la cultura de Mohenho-Daro). Echad un vistazo, es interesante. Si tenéis alguna pregunta al respecto (yo investigo este tema desde hace mucho tiempo…) escribidme a novaconstantinopla23@hotmail.com

    Un saludo

  4. Jimmy dice:

    Por que la gente ya dejo de creer en los Unicornios? Increible que cuando niños lo hacian, increible que el sistema inmerso de tanta inmoralidad, salvajismo del mundo en que se vive elimine totalmente eso y lo termine opacando. Quizá sea una malformacion o algo pero es tu percepcion si fuera tu niño estaria feliz de que se haya encontrado asi, te haria pensar que si existió.

    A los pocos que creen en los unicornios NO PIERDAN ESO, ES EL MOMENTO EN QUE SE NECESITA SOÑAR UN POCO MAS!!

  5. Laura dice:

    No, no todos según las diferentes leyendas eran blancos. Existen tres tipos de unicornios a través de la historia. 1)el unicornio indo; lo describió Ctesias basandose en textos babilónicos, era rojo, con la cabeza blanca, ojos azules, y el cuerno tricolor (blanco en su base, luego carmesí y la punta ennegrecida. Era más parecido a un antílope que a un caballo 2) Con San Isidoro (s. VI d.C), es decir, la Alta Edad Media, al unicornio se le dío el aspecto k tdos conocemos (caballo blanco, etc, etc, tb aparecieron las leyendas acerca de su poder mágico). 3) el unicornio oriental o ki-lin, más parecido a una cabra que a un caballo y buen augurio, mágico y, según la leyenda, responsable de la enseñanza de la caligrafía al pueblo chino.

    Por otra parte, en la Prehistoria (fines del Pleistoceno) existió un animal, del género “bovidae” llamado “Procamptoceras brivatense”, era una especie de gran antílope con dos cuernos tan rectos que la Naturaleza quiso que una vaina los recubriera creando un sólo cuerno. Este es el unicornio original, fuente de todas las leyendas. Posiblemente se extinguió en la Antigüedad y los últimos avistamientos masivos se dieron en la cultura del Valle del Indo, donde el animal parecía ser uno más de la fauna local (aparecen en 1/3 de los sellos de esteátita de la cultura de Mohenho-Daro). Echad un vistazo, es interesante. Si tenéis alguna pregunta al respecto (yo investigo este tema desde hace mucho tiempo…)

    ¿Amante de las criaturas imaginarias?

    Aver, no digo que no exista y sea mentira esta imagen, pero por mi parte creo que no es la forma mas correcta denominarle unicornio si tiene un cuerno eso se ve,pero, para mi que su pelaje sus rasgos y todos sus aspectos se prodia denominar coma familia de los Corzos.. =)

  6. Koldo dice:

    Hola Laura:

    Efectivamente, lo k apareció en Toscana fue un corzo unicornado. Sobre lo k dices del pelaje, rasgos, etc…los rasgos mitícos del unicornio varian a través de la historia, del tiempo y del lugar donde se extendió la leyenda, así por ejemplo, para los árabes el unicornio tenía pezuñas endidas delanteras y las traseras tenían el aspecto de las de un caballo joven. En Europa occidental se le representaba, más bien como un antílope, no tanto como un caballo, con barba de chivo y cola de león…así k como para ponernos de acuerdo con el pelaje… El unicornio es unicornio cuando sólo tiene un cuerno en mitad de la frente. De hecho, los tipos de unicornios k hay son muy variados (sólo tienes k fijarte en un tápiz medieval y verás k se parece más a un ciervo k a un caballo); esta el unicornio equino (parecido a un caballo), el cáprido (parecido a una cabra—x ejemplo una imagen suya la tendrías en el Medallón de Pissanello del s. XV)o el bóvido (la mayoría de los tapices medievales y renacentistas—tápiz de Cluny s. XVI “La dama y el unicornio” ). Un saludo

  7. Koldo dice:

    Pongo otro nombre científico de un animal que existió sin lugar a dudas hace 5 millones de años. Es un unicornio. Se le llama científicamente “Tsaidamotherium”, podéis verlo en alguna página de paleontología.

    Os dejo un enlace:

    http://community.livejournal.com/prehistoricpark/tag/tsaidamotherium

    Curiosamente coincide en la descripción que dió Ctesias basandose en escritos babilónicos. Interesante. Cuando hablamos que el tsaidamotherium data desde 23 millones de años a 5.3 millones de años, lo decimos pq no se han hallado más fósiles de esa especie a partir de ese momento. Eso no quiere decir k no hayan existido más hasta épocas más recientes o se estén extintos a partir de esa fecha. Por ejemplo: en USA sólo se han encontrado 2 cráneos de osos gigantes prehistóricos, k se sabe o presupone que existieron hasta hace 10.000 años… o incluso, el famoso Tyranasaurus Rex, el predador más conocido de la tierra, del que sólo existen 4 grupos de fósiles, y sólo 1 de un ejemplar completo….

  8. albal dice:

    yo creo que es mas una mal formacion que un unicornio segun la mitologia el unicornio tiene poderes….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s