Habemus Ninja Gaiden II y Quizá Sea el Último

Publicado: 4 junio 2008 de Mechas en Noticias, Videojuegos, Videos
Etiquetas:

Ninja Gaiden, la venerable serie de Tecmo que apareció en el Nintendo Entertainment System, gozó de un brillante renacimiento en el 2004 en la consola Xbox de Microsoft, con un título simplemente llamado Ninja Gaiden. El juego es notable por su frenética acción, excelentes gráficas y una dificultad intimidante. El éxito del juego generó dos versiones con algunas mejoras: Ninja Gaiden Black en el Xbox en el 2005 y Ninja Gaiden Sigma, una versión con gráficas en alta definición, para el Playstation 3 en el 2007.

El productor detrás de Ninja Gaiden fue Tomonobu Itagaki, quien estuvo a la cabeza de la divisón Team Ninja, dentro de Tecmo. Aunque no tuvo nada que ver con los juegos originales para Nintendo, Itagaki incluyó a Ryu Hayabusa (el personaje principal de NG) en su exitoso juego de peleas Dead or Alive, y eventualmente se comenzó a jugar con la posibilidad de trabajar en una nueva versión del juego de acción, en vista del relativo éxito que la nueva versión de Rygar había tenido en el Playstation 2.

Itagaki esencialmente dividió su tiempo dentro de Tecmo alternando entre nuevas entregas de Dead or Alive, su spinoff Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball y el desarrollo en Ninja Gaiden. De Itagaki siempre se pueden esperar títulos a la vanguardia en gráficas y jugabilidad (si bien siempre con un toque sensacionalista, haciendo énfasis en los detalles sexuales o violentos), y por su parte comentarios honestos y agresivos sobre la industria de los videojuegos (una rareza, dada la discreción del que la mayoría de los creadores japoneses hacen gala).

Hablamos de su trabajo en Tecmo en tiempo pasado no porque lo hayamos perdido, sino porque el 3 de junio Tomonobu Itagaki anunció su renuncia de la compañía japonesa y también sus intenciones de entablar una demanda contra Yoshimi Yasuda, director de Tecmo, alegando bonos prometidos no pagados por la creación de Dead or Alive 4 en Xbox 360. En un comunicado a la prensa y los fans, expresa su tristeza por abandonar Tecmo, pues significa que Ninja Gaiden II será el último juego de la serie que él desarrollará.

El anuncio de su renuncia de Tecmo, que tendrá efecto a partir del primero de julio, indica la posible de cancelación de Dead or Alive 5 y la improbabilidad de nuevas secuelas de Ninja Gaiden en el futuro próximo, pues aunque Tecmo mantiene la propiedad intelectual de estas series, ha sido Itagaki quien ha llevado a estos juegos en la dirección por las que mejor son conocidos. También despierta la especulación sobre qué clase de juegos podrá producir a continuación, si lo hará independientemente o bajo el auspicio de otra compañía, y si estos significa que desarrollará nuevas franquicias o podrá estar al mando de series establecidas de otras compañías. Un talento reconocido del mundo de los videojuegos está suelto y será interesante seguir detenidamente sus pasos.

Mientras tanto, este 3 de junio el mundo recibe su juego de despedida (en cuanto a Tecmo se refiere), Ninja Gaiden II, en exclusiva para el Xbox 360. Este título reúne todo lo que hizo especial a su predecesor y lo magnifica: mayor dificultad, mejores gráficas y sonido, y mucha más violencia. Cuenta con un nuevo agregado, en el que Ryu recupera parte de su energía al eliminar a todos los enemigos del área, lo que puede suavizar la curva de dificultad por la que la serie es famosa. Asimismo, cuenta con una opción llamada Ninja Cinema, similar al sistema de grabación de Halo 3, en el que se pueden grabar partes del juego y luego subirlas a internet para compartirlas con otros fans del juego.

Es necesario mencionar que el juego es particularmente violento y está diseñado para ser jugado por adultos. Se recomienda supervisión de los padres si van a permitir que sus hijos lo jueguen.

Para quienes sí puedan disfrutarlo, pueden esperar uno de los títulos que seguramente será de los más importantes de la consola.

Fuente: Milenio.com

comentarios
  1. katan dice:

    Pues si es una lastima que ya no se esten realizand mas secuelas de ninja gaiden, ha de si verdad este juego fue un hitazo de en el NES y bueno desde que salion en xbox le dieron un respiro de nuevo a Ryu.

    Quiza no muera la saga NG pero quiza venga alguien y lo retome ya que Tecmo estuvo bastante tiempo en el letargo y no creo que deje escapar el dinero asi de facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s