Eriksson Más Cerca del Tri

Publicado: 17 mayo 2008 de Mechas en Deportes, Futcho, México, Noticias
Etiquetas:

La llegada del Director Técnico sueco Sven-Goran Eriksson a la Selección Nacional cada vez está más cerca. Según investigación de Medio Tiempo, el todavía estratega del Manchester City ya anunció su salida del club inglés.

Pese a que aún está en proceso de finiquitar su contrato con el City, el también ex seleccionador de Inglaterra ya recibió varios videos de la Selección Nacional Mexicana para comenzar su familiarización con el representativo azteca.

Hay que aclarar que el Benfica, la opción que parecía más cercana para el técnico sueco, ya descartó su contratación oficialmente.

Uno de los elementos de los que está pendiente Eriksson es mejorar su castellano, toda vez que por el momento habla a la perfección el inglés, portugués e italiano.

Aunque aún no está definida oficialmente la fecha de la llegada del estratega a México, Eriksson sólo esperaría terminar la gira con el Manchester City por Tailandia para hacer sus maletas y viajar a esta ciudad. Pese a lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol se ha mantenido firme en la decisión de que sea Jesús Ramírez quien dirija el primer juego de la Eliminatoria Mundialista ante Belice el próximo 15 de junio.

Pudimos confirmar también que la FMF le ofreció la cifra de 9 millones de dólares ya mencionada en días anteriores por otros medios, aunque aún está por definirse la forma en que se pagarán, además de las primas por avanzar en la clasificación el Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, sabemos que Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, Secretario Técnico del organismo y Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales estuvieron en Londres, Inglaterra hace un par de semanas para charlar con el estratega.

Uno de los elementos que más entusiasmaron a Eriksson para dirigir al Tri fue la camada de jugadores que actualmente milita en el balompié europeo, además del grupo que fue Campeón del Mundo en la categoría Sub-17 en el 2005.

¿QUIÉN ES ERIKSSON?

Sven-Goran Eriksson, de 60 años de edad, ha dirigido a los clubes Gotemburgo, Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio y el Manchester City, además de la Selección de Inglaterra en los últimos dos mundiales.

Con el Gotemburgo de Suecia Eriksson fue Campeón de liga en la temporada 81-82 y la Copa EUFA del mismo año. Con el Benfica levantó la copa en tres ocasiones con las temporadas 1983, 1984 y 1991.
En el banquillo de la Roma fue Campeón de Italia en 1994 y con la Lazio Campeón de Liga en el año 2000.

En las dos Copas del Mundo que dirigió a la Selección Inglesa, llegó a Cuartos de Final. En Corea-Japón 2002 cayó 2-1 con Brasil y en Alemania quedaron eliminados a manos de Portugal. Curiosamente, en la Euro 2004 también quedó fuera en Cuartos de Final perdiendo en penales con Portugal.

Fuente: http://www.mediotiempo.com

comentarios
  1. luis dice:

    estoy de acuerdo en que llegue otro tecnico ya que los tecnicos locales estan muy viciados siempre los acomplejados pondran pretextos que si el idioma que si conoce el medio bla,bla,bla, estamos muy atrasados para tener otra vision creo si el idioma fuera un obstaculo nadie saldria de su tierra solo los audaces llegan a triunfar yo he salido de mi pais a trabajar a japon , china, rusia, y alemania, no soy empresario solo un contador pero con ambicion y les puedo a segurar que la unica traba que puedes llegar a tener es la que te pones tu mismo qu si no habla español…por favor con que sepa de futbol que es para lo que viene…analicen lo que les digo la mentalidad de los que se oponen no es de primer mundo

  2. luis dice:

    estoy deacuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s