Añeñe Pues!!!: Condenan Al 1er. Ciber Pirata en México

Publicado: 7 mayo 2008 de Mechas en Añeñe Pues, México, Noticias
Etiquetas:

MEXICO, Mayo. 5- Por primera vez en México una persona fue sentenciada a seis años y medio de prisión por vender piratería a través de Internet.

La persona tenía un portal a través del cuál exhibía música y películas de estreno, las cuales ofrecía entregarlas directamente al domicilio, o bien por Internet, bajo un código de descarga, aseguró Jaime Campos Vázquez, director de la Asociación para la Protección del Cine y la Música.

“El delincuente fue detenido en Cuernavaca, Morelos, con un catálogo que ofrecía películas y música de estreno, que apenas empezaban a difundirse en la red o de lanzamiento, con precios por cada uno”, aseguró.

Añadió que una vez que fue presentada la querella, la autoridad hizo una compra dirigida para recoger elementos de prueba y con verificación del Ministerio Público.

La condena que le pusieron fue por seis años y medio, con una multa adicional de 450 mil pesos, que ya es sentencia dictada, y aunque el delincuente busco un amparo éste le fue negado, añadió.

“La sanción fue de seis años y medio por el abundante material que se le encontró al momento de la incautación durante el cateo, y todos los elementos probatorios apuntaba a que tenía todo un negocio ilícito establecido con la finalidad de obtener un beneficio en contra de la industria”, explicó.

Expresó que la condena sirve de ejemplo para disuadir la piratería, pues la industria no busca que haya personas en la cárcel, sino que se inhiba esta práctica ilegal.

“Es un caso relevante por la naturaleza de la sentencia en México, y que supera las que anteriormente se habían dado que iban de dos a cuatro años”, dijo Campos Vázquez.

La investigación tomó cerca de seis meses, tiempo en el que se detectó la página web, se realizó la compra y se tomó como elemento probatorio para presentar la querella.

Campos Vázquez informó que el pirata cibernético contaba con un catálogo de alrededor de mil 500 discos y cerca de 400 películas, que las ofrecía en todo el País.

La persona tenía un laboratorio, que empleaba para romper los códigos de seguridad de las películas y las subía a la red, además contaba con una cuenta bancaria para recibir los pagos por los productos piratas, explicó.

Fuente: GRUPO REFORMA.

Que no cunda el Pánico!!! (diría el chapulin colorado xD) porque como leyeron en esta nota y como les habia comentado antes en la pasada nota de lo que pretenden las empresas discográficas, siempre y cuando no lucremos pues todo tranquilo pero si algún día nos cayera la chota sencillamente nos la libramos con sólo decirles… Es Para Uso Personal xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s