El Día Que La Zorra Se Me Puso Celosa!!!

Publicado: 15 abril 2008 de Mechas en Behind La Mecha, Chomputacion, La Zorra de Fuego, Software Libre
Etiquetas:

Ultimamente habia tenido problemas muy desesperantes con la zorra de fuego en Ubuntu, estos eran en cuestiones de navegación, al parecer esta consumia muchisimos recursos haciendo todo el sistema lento además de el cambio de páginas por medio de las pestañas y el desplazamiento de la barra lateral para leer páginas duraba una eternidad, todo eso dejaba mucho que desear (me recordo a la nostalgica camara lenta en algunos juegos del nes que de repende se pegaba xD), y pues decia ¿que pedo?, entonces que decido checar el monitor del sistema, la zorra consumia alrededor de 60 a 80 % del procesador y de ram entre 100-120 mb, “no mames ¿por qué consume tanto?”. Posteriormente me dedique a buscar y chutar buenos tutos para optimizar con el “about:config”, pero sin llegar a ningún resultado favorable, asi que resignado me vi con la oblicagión de decidir por una de las 2 opciones que me habita optado, “Desinstalar la Zorra y Sustituirla ó Desinstalar Ubuntu Por Completo”, la Zorra era el principal problema que habia dejado de usar Ubuntu con regularidad. Asi que pues inicie averiguando cual otra alternativa era mejor en Ubuntu, el candidato fue Opera, asi que me lo baje y lo instale, todo muy bien, le baje un skin que quedara bien “pipiris nice” con el tema que tenia, y que decir de la navegación, más fluida, estaba muy complacido, pero aunque no crean, todavia tenia ese sentimiento afín con la Zorra, tal como si hubiera tenido un gran problema con mi novia y la haya dejado de ver o que simplemente nos dabamos un tiempo y pues yo en ese lapso ando de cabrón saliendo con otra chava pero que sinceramente dentro de mi la conciencia y corazón habia un gran remordimiento, algo pero definitivamente sabía que algo tengo de ella y ella tiene algo de mi…

Asi que segui con la corta relación con Opera augurando prosperidad en comparación con la tormentosa relación de la Zorra, llego el momento de hacerle pruebas (haber si, ¿cuanto me quieres? xD), la primera fue…

1era. Prueba: Varias Pestañas Abiertas, tenia alrededor de 4, y ella solo consumia alrededor de 40-50 mb, muy bien!!!, ya me estas haciendo pensar en plural!!!. Ahora veamos que tanto afectas el rendimiento del sistema…

2da. Prueba: Fluidez en el Entorno del Escritorio, esto es tener abierto el programa y cambiar de escritorio haciendo el efecto de cubo o cambiar a otras aplicaciones abiertas, MUY BIEN!!!, creo que me estoy enamorando de ti Opera, “ya me ví” haciendo muchas cosas contigo y pensando muy seriamente en ponerte casa Infonavit (xD).

3er. Prueba: La más importante creo y que sin lugar a dudas es lo básico y de ley cuando se esta navegando… Videos En Línea, al momento de entrar a youtube y querer ver un video me aparecia un cuadro gris, “mmm, le hará falta el plugin flash, me imagino”, entonces que de la nada me aparece el cuadrito naranja de actualizaciones de ubuntu, lo abro, y pues en el entre varias actualizaciones aparece el “plugin flash nonfree” , “ahh que toda madre, ya con eso podre ver videos”, lo instalo, cierro Opera y lo vuelvo abrir y para mi desfortuna, sigue igual!!!. En ese instante sentia que alguien me llamaba…era la Zorra que em decía, “Perdoname, dame otra oportunidad y te prometo que ya me portaré bien”. Asi que ni tarde ni perezoso en ese mismo momento decido abrir la Zorra de nuevo teniendo aun abierto Opera y noto fluidez en ella en comparación que con anterioridad.

Asi que el día de hoy camaradas, ando de vuelta con la Zorra de Fuego en Ubuntu, y que espero que sea muy buen relación de hoy en adelante, para los que estan interesados de probar la versión 3 que aún todavia esta en fase beta 5, se los pongo Dercargar Firefox 3 Beta 5

comentarios
  1. katan dice:

    Jajaja a que la Zorrita que tanto nos gusta te esta dando lios en Ubuntu, yo lo cale con MAdriva y te cuento como se comporta ahi, y bueno del Slax no se hizo muchos panchos para poder instalarlo en el Disco Duro.

    Saludos

  2. algarcia dice:

    Zorro de fuego, porque no se llama firewhore.

    En general firefox no me parece la gran cosa. para mi no es mas que lo que debio haber sido IE. es bastante pesado sin ninguna justificacion, en mi equipo con 1gb de ram no tiene muy buen desempeno, safari y opera trabajan mejor.

    Opera es lo mejor, llevo varios años utilizandolo y cada vez me sorprende mas. Espero ansioso la nueva version (9.5) de la cual utilizo la Beta, pero quiero verla con todos sus bugs reparados. Con Opera he tenido MUCHOS tabs abiertos a la vez sin que la compu se ponga lenta (10-15 tabs). Eso del Command(ctrl)+shirt+click te hace abrir muchos tabs de fondo, es un vicio. Es sorprendente que el navegador pese tan poco en descarga y ya traiga el flash instalado y totalmente operativo, igual que el plugin de java. ademas trae gestor de descargas con torrents, chat IRC, email, es el mejor navegador que hay. no es fanboyism sino que de verdad es lo mejor, son los hechos los que hablan!

  3. Omar dice:

    La zorra es inocenteee!!!!! el culpable se llama flash player!!!
    a mi me pasaba de repente. hasta me hacia encabronar de repente, hasta el punto de instalar galeon. pero la zorra es mi mano derecha! y con la nueva version de flash y Firefox 3 Beta 5 ha vuelto esta magia!!!
    de hecho esta de hueeee! usando mi ubuntu 8.04 y mi firefox 3 esta mas estable que nunca (y eso que los 2 son betas!)

  4. Pues ando igual, a veces me desespera, pero es ese pinche (a que bien se siente decir palabrotas en un lugar donde se sabe, lo entenderán a uno), decía: ese PINCHE FLASH PLAYER y aquí coincido con Omar, es el culpable.

    La neta es que todavía no me aviento a probar la beta de Ubuntu, pero si tengo el Granparadiso y no me convence todavía. Opera es bueno, hasta más agradable en su interfaz por defecto, pero tampoco me ha convencido del todo, siempre regreso con esta pinche Zorra-Panda. Sí, le he sido infiel, pero esa es mi naturaleza… mi naturaleza humanamente polígama.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

    PD La neta todavía no checo el perfil del autor de este antro, pero seguro que es chilango o por lo menos mexicano… ya veré luego.

  5. […] que si me peso fue dejar el Gutsy bien configurado (sobre todo con lo que me habia pasado con la zorra… T_T), ya que con la actualizaciòn se me desconfiguro el pinche tema bien “pipiris […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s