Mi Top 10 de Rolitas Pa’ Repetir Una Y Otra Vez

Publicado: 5 abril 2008 de Mechas en Behind La Mecha, Música, Recordar es volver a vivir, Televisión, Tops, Videos, \m/ Que Viva El RoCk!!! \m/

Retomando al tema musical, he de comentarles que después de tanto tiempo de haber tenido abandonada la TV y volver a sintonizar los canales lavacerebros, me voy dando con la sorpresa que en MTV a altas horas de la noche estaban pasando videos de los años del caldo, digo cuando existian de verdad grupos muy buenos de los 90’s como Nirvana, Stone Temple Pilots, etc. que cuando de verdad se veia que habia música de muy buena calidad y que eran distintos los intereses de los artistas de aquellos tiempos en contraste con la actualidad, una infinidad de artistas plasticos “wanna be” producto del merchandising (he de recalcar que tambien existian en aquel tiempo, pero no se mantuvieron por mucho tiempo en la popularidad, ¿les recuerda algo el termino “One Hit Wonder”?

Pues iluminado de aquella tan nostalgica época, he decidido armar en este presente top, que no hay ni un rango de importancia dado que son de diferentes géneros y que por ende no pueden competir, pero sin duda son de mi total agrado y que son aquellas cancioncitas que me gusta escuchar una y otra vez (Repeat On).

Alice In Chains – Would?

Una clásica y de las mejores canciones de grunge, que con una hipnotica voz por el difunto Layne Stalye, tenia la habilidad de transmitir ese sentimiento oscuro y depresivo, en mi opinión una de mis canciones favoritas de Alice in Chains, yo personalmente el Grupo lo catalogo mejor que el mismisimo Nirvana.

Jamiroquai – You Give Me Something

Esta canción es muy extraño su caso ya que en su tiempo cuando salió no me latío o simplemente no le habia puesto mucha atención cuando fue lanzado como sencillo, hasta hace un poco tiempo cuando tuve la oportunidad de volver a escuchar a Jamiroquai en el disco recopilatorio de singles, hice como retroceso recordando todas aquellas canciones y me tope con esta, ahi si pude apreciarla muy bien y que en definitiva, sus bajos, bits, letra pegajosa…en fin, me enamore completamente de ella.

U2 – Discotheque

Esta canción es una del extraño album de U2 “Pop” y de la gira de promoción tan extravagante ni se diga, este single duró 20 semanas en el primer lugar, ya se imaginaran. El buen riff como es de costumbre y que en esta ocasion se chuto The Edge fue la clave del éxito.

Victimas del Dr. Cerebro – Muñeca

Esta canción de su primer disco me late un buen, el manejo y mezcla con sonidos de teclado, bajo, guitarra, trompetas, en fin todo, es perfecto, desgraciadamente no existe ningun video sólo de un concierto.

Modest Mouse – Float On

Esta canción en definitiva es muy buena, sobre todo para cuando no estes con un muy buen animo, te inyecta adrenalina, el video en definitiva esta muy cagado.

Sevendust Feat. Chino of Deftones – Bender

Como buen aficionado de los Deftones, ¿que les podria decir?, esta rola es excelente, esa mezcla de la bateria hip hopera, los riffs de guitarra y la sublime voz y gritos de Chino hacen de esta canción muy buena.

Queens Of The Stone Age – No One Knows

Esta rola da un parecido con la de Modest Mouse, muy alegre y esos riffs de guitarra muy característico de la rolita, en el video participa Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana.

Stone Sour – Through Glass

Esta banda, una de mis favoritas actualmente, en la cual se encuentra 2 miembros de otra de mis bandas favoritas de Rock/Nü Metal, Slipknot, Corey Taylor vocalista y James Root guitarrista. Esta rolita que viene en el segundo disco, es una de las más tranquilonas pero no por ser asi sin ser ruda va a dejar de ser buena.

Three Grace Days – I Hate Everthing About You

Esta banda es una de las últimas que he descubierto y que me han gustado una que otra de sus canciones, desgraciadamente apenas me voy dando cuenta de su existencia y ya tienen tiempo sonando, la siguiente canción es de su primer disco homonimo del 2003, las canciones de “Just Like You” y de “Home” (esta ultima puesto en mi reproductor del blog), son de mis canciones favoritas del mismo disco.

MetallicA – No Remorse

Esta canción de la vieja escuela de MetallicA en sus origenes, en definitiva me vuelve loco y que cada vez que la escucho me hace hacer un headbanger excesivo \m/, posteriormente al día siguiente amanezco adolorido de la mendiga maceta y del cuello. Esta la escucho sobre todo en aquellos momentos que paso por un gran enojo en el cual busco desahogarme o simplemente donde haya mucha tensión.

Y para cerrar con broche de oro este top, la cancioncita con la cual muchos me mentaran la madre, pero sinceramente me vale madre, tenia que sacar mi lado popero xD…

Onda Vaselina – Vuela Más Alto

Esta rolita, que aunque no lo crean, me late muy buen, y yo se que viene de un grupo popero cadengue, pero ¿no me nieguen que cualquier pendejo no estuvo apendejado de una que otra mami integrante de este grupo?. Yo si, y la que me ponia horny en la epoca secu era la Lidia Avila, estaba y todavia esta bien mami, Siendo objetivos esta clase de grupos o artistas como la extinguida Fey, Linda, etc. si se veian que hacian material de buena calidad en comparacion a los artistas de hoy en día (uno que otro ReBelDe ¬¬).

Responder

