Es Encontrada Sin Vida Chantal Sébire

Publicado: 20 marzo 2008 de Mechas en Cruda Realidad, Noticias, Opina, Wachar para Creer

Antes de empezar la nota, este caso lo habia visto en otra página el día de ayer, me conmovió de verdad mucho y tenia pensado en realizarle un post, pero ahorita voy viendo que fue encontrada muerta, esto realmente es una gran pena, pero tarde o temprano tenia que pasar ya que ella era su gran anhelo.
Le niegan el derecho a morir, es hallada muerta en su casa
París.- La francesa Chantal Sébire, que padecía un cáncer incurable y acudió a la justicia para que se le aplicara la eutanasia, fue hallada muerta hoy en su vivienda de Plombières-les- Dijon, informó la emisora France Info.
Esta ex docente de 52 años había recurrido a la justicia francesa para tener “una muerte digna” por el tumor maligno que padecía. Chantal Sébire tenía estesioneuroblastoma, un tipo de cáncer muy raro en las fosas nasales que le había desfigurado el rostro.
El pasado lunes, un tribunal de Dijon rechazó su pedido. En Francia está prohibida la eutanasia. El sufrimiento de esta mujer, madre de tres hijos, conmocionó a la opinión pública franesa en las últimas semanas e incluso generó polémica en el seno del gobierno. El tumor en el rostro era muy doloroso y la quimioterapia no había conseguido detenerlo
Tiene un tumor maligno en la nariz que le provoca fuertes dolores y una deformidad que le ha quitado los sentidos del gusto y del olfato, y podría quedar ciega. Ayer un tribunal francés denegó su solicitud a la eutanasia. A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido”, afirma esta mujer francesa de 52 años y madre de tres hijos, que combate desde hace seis años una enfermedad evolutiva llamada estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo que le afecta la cavidad nasal y le produce fuertes dolores. Hasta el momento no hay ninguna cura.A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido”, afirma esta mujer francesa de 52 años y madre de tres hijos, que combate desde hace seis años una enfermedad evolutiva llamada estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo que le afecta la cavidad nasal y le produce fuertes dolores. Hasta el momento no hay ninguna cura.Chantal Sébire, ex profesora, solicitó a un tribunal de Dijon, en el este de Francia, que la justicia permitiera que los médicos la ayudaran a morir. Pero, pese a que en Francia se ha liberalizado la legislación sobre la eutanasia para que las familias pidan la desconexión de los equipos de apoyo vital en pacientes terminales, el lunes un magistrado determinó que la ley no permite que los médicos tengan una participación activa para acabar con la vida de los enfermos.

Sébire, quien decidió hacer público su caso hace unos días, había enviado un mensaje al presidente francés, Nicolás Sarkozy, reclamando “la libertad de morir dignamente”. “Hasta los 50 años tenía proyectos para otro medio siglo de vida. Era feliz. Amaba la vida. La enfermedad me ha instalado en una situación trágica, insostenible. El tumor crece y crece. Y el dolor se extiende. Las agujas se me clavan en los ojos. Mis hijos sufren tanto como yo. Reclamo el derecho a morir con dignidad”, señala. Su diagnóstico lo conoció desde hace doce años.

La enfermedad, que le provoca una deformación en su cara, le ha quitado los sentidos del gusto y del olfato y también podría dejarla ciega. Aseguró al diario español ABC que siente “pinchazos en los ojos” que le causan “dolores intensos”. “Siento que me entran por los ojos objetos punzantes, como agujas con un dolor muy intenso. Al principio los dolores duraban unos segundos. El ritmo de los ataques continúa creciendo. Es algo atroz, insufrible. Mi rostro se deforma de manera pavorosa. No veo. Todavía oigo, pero llegará el momento en que perderé el oído. Todavía escucho el llanto de quienes me aman. Mi hijo y mis dos hijas sufren, sufren, sufren… Y nadie sabe cómo poner fin a nuestro sufrimiento. Llegué al límite de lo que puedo soportar”. La mujer también describió cómo los niños salen corriendo en la calle cuando la ven.

Sébire afirma que los médicos no quieren tratarle esta rara enfermedad, que en las últimas dos décadas tan sólo se han registrado 200 casos en todo el mundo. Asegura que sólo consigue recetas para comprar los medicamentos que le evitan el dolor y le permiten dormir.

La respuesta de Sarkozy a su petición fue una propuesta a que aguarde “otra opinión médica para garantizar que todas las vías actuales de la medicina han sido exploradas”. Por su parte, la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, declaró claramente que “la medicina no está ahí para administrar sustancias letales”.

Sébire, quien pidió la ayuda de la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad (ADMD), dijo estar dispuesta a cumplir sus planes incluso si eso le obligaba a viajar a Suiza, uno de los países europeos que autoriza el suicidio asistido junto con Holanda y Bélgica.

“Simplemente quería demostrar que estoy luchando por concienciar, y en esta lucha he seguido la ley hasta el final […] Sé cómo obtener lo que necesito, y si no lo obtengo en Francia lo conseguiré en otro lugar”, recalcó la enferma.

Créditos: elmilenio.com

Es una historia de verdad muy estremecedora, yo llegue hasta el punto de pensar de que haria yo en el lugar de ella, ¿tendrías el valor de afrontar hasta las últimas consecuencias y seguir viviendo? o ¿buscarías el tan anelado deseo de morir con dignidad?.

comentarios
  1. Briones dice:

    chacatelas!

    pues es que la eutanacia si es algo que se presta a las doble moral y etica…

    pero, pues es lo malo d la vida…pinches enfermedades culerscas

    saludos carnal.

    igual…si esa fue la mejor opcion (morir) y agoto toda slucion posible por el momento, merece mi respeto y desncase en paz, sea lo que sea que haya despues de la vida

  2. marle96 dice:

    Yo creo que todos tenemos el derecho de morir de dignidad.
    Y si eso era lo que ella pedia pues se lo hubieran concedido ya que ella no estaba viviendo a plenitud como lo menciono antes de sufrir esta enfermedad.

    Es totalmente comprensible que ella solicitará la eutanacia. Y pues Que descanse en paz para su buena fortuna se acabaron los dolores y el sufrimiento.

  3. yonamoe dice:

    Descansa en paz… En fin…

  4. vanedesanz dice:

    ya ella cruzo la luz,esperemos que sea feliz y su sufrimiento se quede con su cuerpo aqui. Besos desastrosos, pero sabrosos

  5. vanedesanz dice:

    yo tmb escribi un post pero el tuyo esta mejor jejejej

  6. Pedro Romero Senco dice:

    Hola a Todos, Yo tambien tengo un familiar con tumor, pero desde un principio hubiese no solo buscado la cura en la medicina moderna, las plantas son un gran contribuyente y es ahi donde aparece la hoja de guanabana o graviola, y por eso se esta combatiendo esta enfermedad con plantas y ciencia, y parece que todo esta bien encaminado…..
    Sebire fue muy valiente al salir a la luz con su dolor, pero uno no se puede quitar la vida…obviamente Ella ha recibido ayuda….pero la verdad con un panorama asi….uno no sabe que hacer…..solo puedo decir…..” Descansa en Paz Sebire ” y que la medicina moderna busque las curas necesarias…..son muchas las personas que tienen este sufrimiento….y asi como Sebire deben de haber mas…..pongamonos en marcha….

    Saludos desde PERU

    Pedro Romero Senco

  7. Analia dice:

    Creo que el tema de la eutanasia tiene que ser tomado en cuenta por todos los gobiernos del mundo. Ayudar a descansar a una persona como Chantal no es un crimen, al contrario. Me parece una aberración mayor permitir un aborto cmo sucede en algunos estados de Norteamerica.
    Desde aqui,Argentina, mi mas sentido pesame

  8. Tux0 dice:

    MM que mal 8( , esa noticia rebundo mucho en las noticias =(
    QEPD


    http://tux0.wordpress.com

  9. lidia altamirano dice:

    CREO QUE NO ES JUSTO PARA LAS PERSONAS ESTAN PADECIENDO TAN TERRIBLES ENFERMEDADES, CREO QUE LO QUE SUCEDION CON CHANTAL ES SOLO EL COMIENZO DE LO QUE SEGUIRA PASANDO CON MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN DESCANSAR DE SUS SUFRIENTOS . YO EN LO PERSONAL LO VIVI EN CARNE PROPIA CON MI MADRE ELLA TENIA UN CARCER HORRIBLE Y LO UNICO QUE PEDIA ERA QUE LA DEJARAN MORIR QUE LE ADELANTARAN LA MUERTE YA QUE LOS DOLORES ERAN DEMASIADO FUERTES Y EL SUFRIMIENTO DE LA FAMILIA SE SUMA A ESE DOLOR . EN ESTE MOMENTO UNA AMIGA ESTA PASANDO POR LO MISMO Y REALMENTE ES MUY TERRIBLE . PIENSO QUE SERIA MUY BUENO QUE LA EUTANACIA FUERA LEGAL PARA QUE LOS SERES HUMANOS PAREMOS DE SUFRIR TANTO POR MI PARTE LE DOY ES MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE CHANTAS CON MUCHO CARIÑO DESDE CHILE ……………….

  10. Realmente es una mujer que había intentado vivir. TE cito

  11. […] Salvador Paniker reclama que no se tenga que recurrir a la clandestinidad en casos como este.  Un trabajo sucio se pregunta como yo qué haría en su lugar. ¿Miedo a cambiar, como dice Kabila? Repito que Chantal y su familia […]

  12. […] Paniker reclama que no se tenga que recurrir a la clandestinidad en casos como este.  Un trabajo sucio se pregunta como yo qué haría en su lugar. ¿Miedo a cambiar, como dice Kabila? Repito que […]

  13. lizeth dice:

    hola me parece super todo es muy especiola

  14. carla dice:

    ya descansas en paz chantal

  15. carla dice:

    dios te tenga en su santo reino

  16. Victoria dice:

    Si es que creen en alguien o algo superior, le llamen Dios, fuerza, Ser, como le quieran llamar, ese ser la tenía con vida.

    Pienso firmemente que como seres finitos, no tenemos la autoridad de decidir nuestra muerte; ese Ser Supremo, al que yo llamo Dios, tiene en Sus manos nuestros tiempos y ninguno de nosotros sabe qué planes o propósitos tenía para esa persona.

    Saben en realidad qué sucede con los que se suicidan????????

  17. ERIKA dice:

    CUANDO ESCUCHE LA NOTICIA, NO PODIA IMAGINAR EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE CHANTAL POR SU ENFERMEDAD, AHORA QUE VEO LA NOTA ME DOY CUENTA QUE REALMENTE ELLA PEDIA A GRITOS UN POCO DE CARIDAD, DESAFORTUNADAMENTE NADIE SE LA DIO, YO NO CRITICO AL GOBIERNO QUE LE NEGO EL PERMISO A BIEN MORIR, SIMPLEMENTE PIENSO QUE ELLA NECESITABA AYUDA Y NADIE SE LA DIO, ESPERO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO DE VIDA PARA TODOS NOSOTROS, Y QUE LLEGADO EL MOMENTO, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDA TENER LA MUERTE DIGNA QUE CHANTAL NO PUDO TENER.

  18. OSCAR dice:

    HOLA

    ES UNA PENA QUE A CAUSA DE IDEAS PENDEJAS RELIGIOSAS NO LE HAYAN CONCECIDO UN DERECHO QUE LE PERTENCECIA, EL DERECHO A DECIDIR UNA MUERTE DIGNA, DESDE MEXICO MIS MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA. Y OJO HAY QUE EVITAR QUE LAS PENDEJADITAS RELIGIOSAS AFECTEN A LOS DEMAS, CADA QUIEN QUE CREA EN LO QUE QUIERA PERO QUE NO JODA A LOS DEMAS COMO LA CHAVA VICTORIA QUE ESCRIBIO EL PRIMERO DE ABRIL

  19. Diana G dice:

    nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás. El sufrimiento es subjetivo y mal valorado por quienes no lo experimentan. Incluso, una misma acción desencadena acciones diversas. Si existe una solicitud coherente de terminar con una situación incoherente… Pero como lo dice el refrán: quién se atreve a mirar al Sol sin resultar deslumbrado. Ojalá que el fin de Chantal sea el principio de algo mayor que un “simple” caso más de patética aplicación de las leyes. Leyes hechas por y para los hombres.

  20. fabiola dice:

    bueno yo acabo de ver la nota y realmente es impactante por todo lo que paso chantal pero ella tenia derecho a morir dignamente tal y como ella lo deseaba, sin embargo no le permitieron la eutanansia. la verdad la admiro por el valor que tuvo al seguir adelante con su enfermedad. mi mas sentido pesame para la familia de chental sebire desde mexico. DESCANCE EN PAZ.

  21. Hola;

    pidan mucha oracion por ella
    PARA Q DIOS LA PERDONE POR QUITARSE LA VIDA.
    PERO NINGUN SER HUMANO TENEMOS EL VALOR D SOPORTAR LOS DOLORES QUE PROVOCAN ESTE TIPO DE ENFERMEDADDES

    descanse en paz; CHANTAL SEBIRE

    SE ADMIRA ALA SEÑORA.

    Dios bendigaa ala FAMILIA

  22. roberto dice:

    la verdad me impacto esto pero creo que ella haora ya esta mejor espero esto sea un motivante para que no dejen que alguien les dija que no. DESCANSA EN PAZ.

Responder

