No Chinguen!!!: Compañías Discograficas Quieren Cobrar Impuesto A Las Descargas

Publicado: 19 marzo 2008 de Mechas en Chomputacion, Ciencia y Tecnología, México, Mentadas de Madre, No Chinguen!!!, Noticias

Nomas ahora esto nos faltaba, que nos cobren impuesto por la música que bajamos, que no la chinguen pinches empresas discograficas, si desde hace mucho esta trazada esta tendencia y ellas nunca hacen nada para cambiar, cuando mucho deberian de hacer algo como una tienda virtual donde se puedan bajar archivos digitales de audio con calidad superior al .mp3 (FLAC o AAC) de una gran variedad de artistas, pero en fin, sigamos con la nota:
Aunque el éxito todavía fresco del experimento de Nine Inch Nails señale la llegada de una nueva manera de distribuir música, las compañías discográficas no necesitan que se les recuerde que el modelo tradicional está sufriendo una muerte lenta. En 1999 las ventas de discos alcanzaban los quince mil millones de dólares, mientras que en el 2006 se habían desplomado a sólo once mil quinientos millones: la gente sigue consumiendo tanta música como antes, simplemente ya no está comprándola. La Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) se ha resistido a aprovechar la distribución por internet, en su lugar demandando al que considerara culpable del robo de música: reproductores MP3, software P2P, sitios de descarga, e incluso a usuarios individuales, todo sin hacer mella alguna en los hábitos de descarga de los internautas.Nacidas del pánico, las primeras propuestas para seguir obteniendo una rebanada del pastel están apareciendo, y poco sorprende que sean controvertidas. Varias compañías disqueras estadounidenses comienzan a encontrar atractiva la idea de Jim Griffin, un consultor de estrategias digitales, de buscar que los servicios proveedores de internet (ISP por sus siglas en inglés) cobren a sus usuarios una cuota mensual (tentativamente de 5 dólares) que sería repartida entre los dueños de los derechos de la música descargada. Esto significaría que quien contrate internet con una compañía puede esperar en su estado de cuenta un cargo adicional que cubra las pérdidas que las potenciales descargas del usuario puediera causar a músicos, compositores y sellos disqueros.

Es una propuesta polémica porque puede interpretarse como una señal de rendición por parte de la industria discográfica: reconocen que no pueden evitar que la gente comparta y descargue música sin su permiso, así que ahora se conforman con pedir parte de las ganancias de la entrada a la fiesta. “Conformarse” quizá no sea la mejor palabra: si bien algunos promotores de esta idea creen que debe ser un acuerdo voluntario, existen otros, como Paul McGuinness (mejor conocido como el mánager de la banda U2), que exigen que las ISP compartan parte de sus ganancias, después de haberse beneficiado por tanto tiempo a sus expensas. Ése fue el tema central de su discurso en el MIDEM del 2008, el evento internacional de la industria de la música, y tras éste volaron las opiniones nerviosas entre una confundida asistencia, insegura de si la jugada podría funcionar. La época en la que podían darse el lujo de rechazar propuestas como ésta ha quedado muy lejos.

Pese a que la propuesta no carece de fundamentos (después de todo, uno de los puntos de venta en la publicidad de las ISP es la posibilidad de descargar música y video), su implementación presenta múltiples complicaciones. Tal estrategia asume que todos los usuarios de banda ancha descargan archivos ilegalmente, hecho que objetivamente no puede comprobarse. Las compañías ISP se arriesgarían a demandas por parte de usuarios que sólo utilizan su conexión para navegar o comunicarse y que se verían forzadas a pagar por actividades en las que no incurren. Incluso si sólo se aplica para aquellos que contraten banda ancha que permita descargas masivas, es casi imposible monitorear el tráfico para determinar si se está descargando material protegido. También está la cuestión de la repartición de estos ingresos: aún en un escenario en el que los consumidores acepten pagar este impuesto como seña de apoyo a los artistas, ¿cómo pueden asegurarse de que ese dinero le dará de comer a su banda independiente favorita y no a la mascota de Britney Spears?

No existe consenso aún entre los miembros de la industria de la música sobre si ésta es la dirección que deben tomar: aún están tratando de comprender cómo es que el negocio llegó a su estado crítico actual. Lo único que saben con seguridad es que el modelo tradicional se ha convertido en un barco que se hunde y adaptarse ya no es una opción: su propia supervivencia depende de ello.

Pedro Arizpe/Milenio.com

Bueno, para empezar:

  • Las descargas no se les llama “pirateria”, solo es compartir un respaldo (backup) del original,.
  • Una vez que el usuario haya comprado el producto original, puede hacer lo que le de su pinche regalada gana con el producto, respaldar, romper, cagar o limpiarse en el, prestar o regalar respaldos, etc. pero nunca, nunca jamás vender respaldos porque ya uno mismo estaria lucrando con ello y seria un delincuente más de la pirateria.
  • Las Compañias no pueden autorizar ni cobrar el impuesto, solo el gobierno tiene las facultades de autorizarlo y asignar el destino de dicho impuesto.

Asi que Compañías Discograficas…

VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE!!!

Si quieren ventas, ya bajenle de precios a sus discos, ya que el costo de producción no supera ni los 4 doláres además de que la mayoria de las veces contratan una bola de artistas plasticos, drogadictos y huevones que solo estan de talegones sentados en sus casas y no ofrecer conciertos, nomas eso si, estan atentos en parar la manita y recibir el dinero.

comentarios
  1. […] xD) porque como leyeron en esta nota y como les habia comentado antes en la pasada nota de lo que pretenden las empresas discográficas, siempre y cuando no lucremos pues todo tranquilo pero si algún día nos cayera la chota […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s