¿Personaje Mexicano en Street Fighter IV?

Publicado: 18 marzo 2008 de Mechas en Videojuegos, Videos

Hace tiempo les hable sobre el nuevo juego de Street Fighter IV que esta en manos de Capcom de EUA, asi que me encontre con esta curiosa nota.
A los veteranos videojugadores les sonará conocida la frase “un mexicano en Street Fighter“: en 1993 la bandera mexicana apareció sobre el mapa de Super Street Fighter II como el territorio local del personaje T. Hawk. El orgullo nacional se desvaneció pronto, sin embargo, al descubrir que en realidad T. Hawk no era mexicano, sino nativo americano, y sólo residía en México. Incluso la plaza donde luchaba tenía más turistas americanos que ciudadanos mexicanos.15 años después, es posible que todavía haya oportunidad de que un personaje de la serie sea de nacionalidad mexicana. Street Fighter IV es la última entrega de la legendaria serie de juegos de pelea, y por su estimado linaje no ha escapado severas críticas por su estilo visual, su mecánica de juego y por reciclar personajes de juegos anteriores. En respuesta a este último reclamo, Capcom, la casa productora del juego, ha comenzado a mostrar los diseños de los nuevos personajes que acompañarán a los rostros conocidos. Uno de ellos es El Fuerte.

Imagen: Cortesía Capcom
Pese a su nombre desafortunadamente poco original (pero suficientemente exótico para los norteamericanos), puede apreciarse a simple vista que se trata de un exponente de la lucha libre mexicana, estilo muy distinto a la lucha profesional norteamericana o incluso al de los propios artistas marciales conocidos de la serie. Es probable que su inclusión provenga de la popularidad del luchador californiano Rey Mysterio, que ha gozado de éxito en distintas promociones de lucha como la mexicana AAA, las norteamericanas ECW, WCW y WWE, ésta última siendo donde actualmente tiene su mayor proyección. Su estilo acrobático (nada nuevo para los aficionados mexicanos, debe decirse) ha llamado la atención del público estadounidense, y su popularidad finalmente ha alcanzado el mundo de los videojuegos. No sólo aparece en los juegos oficiales de la WWE, sino que personajes de apariencia similar han aparecido en juegos como Virtua Fighter 5.

Pese a no ser idéntico a Rey Mysterio, es posible que la creación de El Fuerte obedezca al interés en la lucha libre que el autor del movimiento “619″ ha originado en el resto del mundo. Ahora que ha sido revelado, sin embargo, quedan dos interrogantes. Primero, la más importante, es cómo encaja el estilo de lucha libre en un juego de Street Fighter: será difícil conciliar llaves con proyectiles. Segundo, falta confirmar si de verdad se trata de un verdadero paisano, o si de nueva cuenta nos dejarán fuera de Street Fighter.

Pedro Arizpe/Milenio.com

Poco a poco han salido más videos donde nos muestran más personajes en donde los podemos ver en acción totalmente revividos y retocados para esta nueva generación de consolas.

comentarios
  1. Briones dice:

    jajaja jamas fuy bueno para jugar en las maquinitas, yo jagaba mas el king of fighters

    pero inche rey mysterio tan mal que me cae…me cae que si las luhas gringas no fueran tan telenovelescas, cualquier wey de la wwe le parte su madre con un putazo…todos minimo le scan unos 20 kilos de peso y otros 20 cm de estatura…pero bueno (jajaja yo soymedio fan del triple h)

    y me cae que mejor deverian poner al salinas de gortari qe es el equivalene a el bison (que me cae que se inspiraron en hitler para hacerlo)

    pero bueno..

    saludos carnal…

    yo quiero ir al otro rave el de psysenses scape, como que el tiesto o me llama la atencion

  2. ernesto mendoxia dice:

    Creo que CAPCOM debio fijarse en “El camaleon Dorado”, que salia en los comerciales del IFE. Ese wey si es re te mexicano y con muchos poderes como la Camaleonina jajaja.Saludos

  3. Toño Estrada dice:

    Quiero aclarar que Thunder Hawk, T. Hawk, o como se llame, sí es mexicano!!!, ya que cuando los indios existían ese territorio del norte, que ahora es parte de Estados Unidos, pertenecía a México. Y cuando los gringos llegaron a dicho territorio exterminaron a los indios, de hecho la poca raza autóctona de rasgos parecidos a los indios que existe actualmente son los tarahumaras, o van a decir que también son gringos??? Así es que no se de donde sacan que ese peleador es norteamericano, haganme favor!!!

  4. HOLA A TODOS.
    PUES A MÍ EL FUERTE ME GUSTA. ES REPRESENTANTE DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA (LUCHADOR CON MÁSCARA, ACROBÓTICO Y HASTA EN EL NOMBRE).

    POR AHÍ LEÍ (NO RECUERDO DONDE) QUE PROBABLEMENTE EL FUERTE ES ORIUNDO DE SINALOA. PERO CLARO, ES SÓLO UN RUMOR NO CONFIRMADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s