Añeñe Pues!!!: De Regreso a Ubuntu

Publicado: 10 marzo 2008 de Mechas en Añeñe Pues, Behind La Mecha, Chomputacion, Ciencia y Tecnología, Interesante, Opina, Programitas, Software Libre

Pues después de mi tan grata experiencia que habia tenido con Ubuntu en su Versión 6.10 (Edgy) y que desgraciadamente tuve que desinstalarlo porque me llego la oportunidad de adquirir una tarjeta de video (y si, la molesta tarjeta Ati Radeon 9250 para puerto PCI fue la que adquiri ya que era la única a la que se adaptaba a mis recursos economicos), en aquel tiempo era un desmadre a la hora de los drivers ya que no habia un muy buen soporte para las tarjetas de video en ubuntu además de otros detallitos como no poder escribir en particiones nfts, etc. Y pues dure un tiempo sin Ubuntu hasta que hace unos días decidí volver para que tanto habian avanzado y vaya que me lleve muy buena sorpresa, por fin ya habían avanzado algo en la versión más reciente (7.10) para el soporte de mi tarjeta, eso respecto a los drivers libres ya que los drivers propietarios de ATI se les aprieta la tanga y no les quieren soltar los muy ojetes, asi que por ahorita con mi tarjeta jodidona PCI del año 2001 aunque no lo crean tengo funcionando los efectos de compiz-fusion y emerald, que Windows Vista ni que la CHINGADA!!!.
Al principio de migrar de windows a linux habia un gran temor e incertidumbre, esto debido a que linux lo tenia categorizado como a muchos de muy difícil ya que los “muy nerds” eran los que lo utilizaban porque todo era a base de ejecutar comandos. Hasta que un buen día un camarada me recomendó que checará Ubuntu, que era el distro de linux más fácil de manejar y que a la vez no era necesario instalar nada en el equipo, sólo bastaba con meter un disco e iniciarlo de ahí para que cargara todo y lo emulaba (Live CD), y pues como me gusta experimentar y no dar marcha atrás y aquí me tienen metido, actualmente tengo instalado Ubuntu y Windows XP, ambos los puedo utilizar sin ningun problema, solo es cuestion de elegir el sistema al encender la compu.
Aqui les pongo unas capturas de mi escritorio.

Video.

Ahora para todos que desconocen sobre Ubuntu y que quieren conocer o esten interesados en probarlo aqui hay algunos pros y encontra:

Pros:

*No se ocupa la compu más perrona para correr ubuntu, computadoras con Pentium III con 128 mb de ram y 4 Gb es espacio en el disco duro en adelante son las perfectas candidatas.

*Olvidate de andar cargando el disco de controladores (drivers), el mismo Ubuntu te los configura, aunque no todos pero si los esenciales.

*Hay una gran variedad de programas y herramientas que vienen hacer las contrapartes de windows, ya sea como el Openoffice (Office en windows), Firefox (IE en Win) Gimp (Photoshop), emesene, Pidgin, entre otros (MSN Messenger), XMMS (Winamp), Exaile (Itunes), K3b (Nero), etc.

*Continuas actualizaciones del sistema y aplicaciones, que incluso se actualizan varias a la vez y no una por una, muy pocas veces es necesario reiniciar.

*La rapidez y eficiencia de Ubuntu, esto lo digo porque muy raras veces se traba y que en consecuencia tienes que forzar a cerrar alguna aplicación como en windows, otro aspecto es la forma en cuando cierras sesión o simplemente vas apagar el equipo, nombre el windows es como la tortuga y ubuntu el conejo en una carrera xD.

*Otro y que creo ha sido el más importante, te olvidas de toda clase de antivirus o cortafuegos, etc. ya que Ubuntu es otro sistema operativo y que por ende no le afectan ninguna clase de virus que están en la orden del día y que estan totalmente enfocados para atacar windows.

*Hay una gran Comunidad Ubuntera en Español que esta para echarte una manita con cualquier duda o problema que tengas.

Contras:

*La mayoría de aplicaciones comerciales no tienen soporte en ubuntu, tal es el caso como los juegos y uno que otro programa como los P2P, para eso hay aplicaciones en ubuntu como “Wine”, que emula aplicaciones de Windows en el mismo Ubuntu =).

*Como comente al principio, en Ubuntu es fácil su manejo, pero hay ocasiones en que tendrás que echar mano a base de comandos en la terminal para corregir o instalar aplicaciones, pero como dije anteriormente, hay una gran comunidad que estará para ayudarte =).

*Como buen internauta que soy y que no puedo dejar de ser aficionado a los mentados vídeos en linea (youtube, metacafe, etc.), es una lata ver como se ven tan culeros los videos en comparación en windows, todos se miran desalineados, lentos y desincronizados con el audio, pero según dicen se debe a la falta de apoyo de Adobe para liberar una actualización del plugin Flash Player para linux.

¿Cómo Consigo Ubuntu?

Hay 2 formas y gratuitas:

Primera:

Descargar la Imagen iso desde un servidor para posteriormente grabarla en un CD.

Segunda:

Encargar CDs hasta la puerta de tu casa, esto no tienen ningún tipo de costo, de hecho yo lo encargue y traia un gran puño de CD para todo tipo de PC (x86, 64 AMD/Intel, etc), sólo es cuestión de uno registrarse con sus datos correctos y escoger el tipo de paquete, este dura alrededor de 2 a 3 meses en llegar, todo depende de donde vivas ya que los CDs los envian desde Holanda.

Aqui escoge las 2 Formas de Obtenerlo.

Ya como broche de oro, les hago saber como dato curioso que al momento de Instalar Ubuntu trae en defecto el escritorio Gnome (GNU Network Object Model Environment), y que fue diseñado nada más y nada menos que por 2 mexicanos, Miguel Icaza y Federico Mena. Hay otro tipo de escritorio llamado KDE, y que en este caso se hace llamar Kubuntu, ahora este último es el que tiene el total apoyo de Linus Torvalds ya que el primero lo critica por que dice que esta diseñado para idiotas, “Animo a la gente a que cambie a KDE. Esta mentalidad de GNOME de “los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad” es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso GNOME porque se está esforzando en ser simple y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE“.

¿A mi me suena a descriminación por el simple hecho de que fue creado por mexicanos? ó ¿tu que opinas?.

comentarios
  1. Emilio dice:

    Exelente Post…

    Re-bienvenido al mundo de tux… muy buen post, es bueno saber que hayas tenido una grata experiencia con Ubuntu… y que ahora que vuelves al el se note cambios de VERDAD… no como en otros SO que no quiero nombrar [Windows]… Bastante llamataivo, sincero, gran iniciativa para incentivar el uso de Alternativas al sofware propietario… no solo por como funciona sino que tambien por como se ver [de paso felicitaciones por tu desktop]…

    Ahora unas pequeñas cosillas, por ejemplo que ubuntu-es.org si bien es muy util… no es la unica comunidad… hay montones mas, ademas de muchos blogs, foros, listas de correos etc… no hay escusa en cuanto a soporte 😀

    Lo de los discos se demora entre 4 y 6 semanas… segun ley [y he comprobado :D], no hay que tener miedo, que si son realmente gratis… y recalcar que bajar este SO y quemarlo en un cd es totalmente legal e incluso incentivado por los creadores…

    DEstacar tambien la gran cantidad de variantes que tiene ubuntu, y las distribuciones linux en general… asi que me custa pnsar que algun pc quede fuera….

    y claro lo mejor de todo… que es LIBRE…

    Felicitaciones nuevamente por el post.. y por la iniciativa de volver y compartir tu experiencia en ubuntu..

    Saludos Libertarios!

  2. coolkatt dice:

    creditos a mi(coolkatt) por enseñar a este wey a usar la consola y demas pendejadas
    y no mandarlo a la chingada, por wey, ya que me desespero un poco pero hay ta le tiro su parote al culero este de como usar ubuntu e instalar chingaderas que el quiere

    saludos culero de jodido me hubieras mencionado ojetisimo

  3. GenioMaligno dice:

    Buen post, cuando formatee lo instalaré y te contaré 🙂

    Un abrazo compañero/a

  4. richeee dice:

    tsss se ve 2-3, pero no se le compara a mi Leopard (H)
    Lo mas cagado es que tienes rolas de OV7 jajajajaja xD

    Chido carnal! y viva Jarochos.net xp

  5. bulock dice:

    Una autentica puta mierda ubuntu, que cago en el pendejo he probado win xp win vista, mac os leopard, y demas mierdas de repositorios en mandriva, opensuse, ubuntu, xubuntu y su puta madre, la concha, y de todos RESUMIENDO windows te da por culo siempre se cuelga, LINUX anda con los utos repositorios actualiza, desecha, elimina, conexión internet obligatoria, codecs, y mierdas cada dos dias, la CHINGA PUTA MADRE QUE OS PARIO A TODOS, me vuelvo al DOS CABRONES, actualiza una mierda ubuntu ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s