Las Verdaderas Razones del Retiró de Ana Gabriela Guevara

Publicado: 18 enero 2008 de Mechas en Behind La Mecha, Cruda Realidad, Deportes, México, Noticias, Opina, Social y Vida Cotidiana

Hace unos días vimos el anuncio del retiró de Ana Gabriela Guevara, yo desde hace tiempo se me venia cruzando esa idea tan descabellada pero que podía pasar, esto porque esta atleta exigia a los altos dirigentes de la CONADE a cada rato más apoyo para los atletas y algunos cambios en cuestión de algunos puestos de la institución porque algunas personas no se desempeñaban como debiesen ser con sus cargos además de algunas irregularidades, más adelante intento estar involucrada con un programa modelo desarrollado por ella misma que con el tiempo se dio cuenta de algunos puntos de su autoría se los habian fusilado para agregarlos en el programa oficial y nunca se le dieron sus respectivos créditos.
Posteriormente quizo exponer y debatir algunos puntos con el Presidente de la Republica, Felipe Calderón en 2 ocasiones pero no pudo lograrlo, la primera fue a finales del año 2007 debido a que andaba ocupado con el asunto de los desastres naturales de los Estados de Tabasco y Chiapas, y a principios del 2008 volvió acudir pero se le negó ¿el motivo? porque según tenia que haber pedido una cita previa (mmm que la chingada, como siempre, pinche burocratismo de mierda que cuando eso no debiese de existir para personajes destacados en los diferentes ambitos…)
También entro en cuestión los patrocinadores, Ana Gabriela desde su repunte llegó a tener patrocinios de 12 marcas de las cuales 2 fueron las que la acompañaron hasta su retiró.
En el año 2006 se sucitó una ruptura con una empresa de televisión patrocinadora (¿adivinen quién fue?…) la cual exploto su imagen, Televisa se llevó alrededor de 45 millones de dólares y TV Azteca casi 11 millones de los cuales ella nunca vió ni el 1% de ese dinero.
La experiencia del “secuestro” se repitió una y otra vez a lo largo de su auge después del triunfo obtenido en Europa con Banamex, Nike y Televisa, principalmente, con exigencias que sacaban a la atleta de su concentración, que la alejaban de los campos de entrenamiento y, por supuesto, del sueño de alcanzar el oro olímpico. Ana Gabriela Guevara transitó entonces del cobijo inicial que representaba el respaldo de los grandes patrocinadores, a la pérdida de la privacidad, la vorágine de la socialité y los interminables compromisos comerciales que la alejaron paulatinamente de las pistas de tartán.
Ya para finalizar, el famoso dicho “Después de ahogado el niño tapan el pozo” , se dieron los cambios posteriores a este lamentable suceso, la CODEME desconoce desde el día de hoy a Mariano Lara y al consejo directivo de la Federación Mexicana de Atletismo.
Estas cosas no es de extrañarnos la verdad, es algo característico de nosotros los mexicanos.
¿Hasta cuando dejaremos de andar con la mentalidad de “te chingas o te chingas”?
¿por qué no hemos de emplear un trabajo en equipo en el cual sea equitativo y en el que todos los involucrados seamos los ganadores?.
Desafortunadamente todo esto lo venimos cargando desde nuestros antepasados y es el resultado de tantas mezclas en la tan mentada colonización.
Créditos a: El Universal.com.mx
comentarios
  1. Carlos A. Avila Peña dice:

    No, no, no, noooooooo. Nada de hecharle la culpa a la tan “mentada colonización”. Es una estupidéz el afirmarlo… bastaba más… ¿entonces hay que hecharle la culpa a los antepasados, a las mezclas étnicas y a la historia? Naaaa. No se quién escribió este artículo o como se le llame, pero tu conclusión está fuera de contexto. Hay que leer ehhhh. No estoy en contra de lo que se escribió de fondo, sino de la conclusión… es como decir: “Ana Gabriela Guevara nunca ganó medalla de oro en JO por no se negra”…

  2. mechanixpv dice:

    no amigo carlos, a lo que me referia a mi conclusión es que los mexicanos alrededor del tiempo siempre hemos sido 2, los mexicanos de primera (los blancos, ricos con descendencia extranjera,que tienen poder, etc.) y los de segunda (el clásico moreno marginado con rasgos clásicos de mexicano), además de eso de lo que me refiero nunca fuimos, no somos ni seremos un país tan unido entre nosotros para salir adelante en la buenas (en las malas sólo para participar por conveniencia y no por conviccion, sólo muy pocos lo hacen por convicción y la mayoria somos los mexicanos de 2da los que participamos), es por eso a lo que me referia de las mezclas, que no tenemos una caracteristica particular que nos define en si todos los mexicanos por ser resultado de varias mezclas y por ende ser conflictivos los unos con los otros.

  3. publica todo sobre tu fecha de nacimiento, tus habilidades, lo que te gusta hacer a que te dedicas etc. xf ana xq te retiraste ¿estas casada?

  4. Ippo0909 dice:

    Mentira, se retiró porque en realidad es Eugenio Derbez caracterizado, y le salieron otras chambitas, a mi no me engaña.
    Ya en serio, que lastima que se haya retirado, es una excelente atleta y figura, y con sus actos hasta íntegra es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s