¿Cómo Chingados Optimizar tu Zorra?

Publicado: 18 enero 2008 de Mechas en ¿Cómo Chingados?, Chomputacion, La Zorra de Fuego, Software Libre, Tips y Trucos

Pues ya estamos a poco tiempo de que la nueva version 3 del Firefox salga a la luz, por ahi anda rolando la beta 1 de este navegador pero esta enfocada hasta el momento para los testers, mientras les paso otros buenos tips para la versión 2 de la Zorra de Fuego.
1. Optimizar visionado de páginas: Cuando se carga una página, se muestra dicha página pero, si tiene enlaces a otras páginas empieza a cargar las que cree que vas a utilizar próximamente. Para eliminar esto, introduce en la barra de navegación about:config, y en el campo de Filtro escribe network.prefetch-next. Haces doble clic y cambias la opción true por false.

En algunas ocasiones Firefox cambia varias veces el formato de la página según le van llegando los datos. Si realiza demasiados cambios, el navegador trabaja más y tarda en renderizar la página.
Para evitar esto, ampliaremos el tiempo que transcurre entre reformateo, de 0,12 segundos que viene por defecto a 0,5 segundos.
Introduce about:config y presiona Enter. Haces clic con el botón derecho sobre la página de preferencias y eliges Nuevo, Entero.

En la ventana escribe a continuación content.notify.interval y das a Aceptar.
En la siguiente ventana introduce el valor 500000 y das a Aceptar.

A continuación crea otra preferencia como antes pero selecciona Nuevo, Lógico. Escribe content.notify.ontimer y das a Aceptar. Cambia esta preferencia a true y dale a Aceptar.
Ahora vamos a reducir el tiempo de espera de Firefox antes de iniciar el proceso de renderizado.
Con el botón derecho crea una preferencia del tipo Entero, y escribe nglayout.initialpaint.delay. A continuación escribe el valor 0. El navegador comenzará a renderizar directamente sin esperar.

Al escribir algo distinto a una dirección de Internet, Firefox envía de forma predeterminada el texto a Google con la opción Voy a tener suerte activada. Si quieres poner otro buscador, escribe en el Filtro: keyword.URL. Selecciona con doble clic esta preferencia y teclea la dirección de tu buscador favorito:

2.Optimizar RAM: A continuación vamos a limitar el uso de RAM que hace Firefox.
Introduce como siempre about:config y pon en el Filtro browser.cache.disk.capacity. Haz doble clic y cambia el valor de la preferencia según la cantidad de memoria que tenga tu equipo.
Para ordenadores con memoria entre 512 MB y 1GB, introduce el valor 15000. Para equipos con memoria entre 128MB y 512MB, introduce el valor 5000.
Al minimizar Firefox podemos hacer que libere parte de la memoria que utiliza al disco duro, para que sea utilizada en otros programas. Crea de nuevo una preferencia Nuevo, Lógico y escribe:
config.trim_on_minimize y selecciona true
Firefox mantiene en la RAM, los elementos de las páginas visitadas por si vuelves a visitarlas. Si ves muchas páginas seguidas el consumo de RAM se incrementa notablemente. Vamos a limitar el uso de memoria para guardar una copia de cache de los elementos de las páginas visitadas.
Crea una preferencia en la página about:config, dando con el botón derecho y seleccionando Nuevo, Entero. Teclea browser.cache.memory.capacity y en la ventana que aparece pon un -1.
3. Optimizar conexiones de red: Si configuras Firefox para que abra muchas pestañas a la vez, puedes optimizar el número de conexiones con los diferentes servidores para que se descarguen mejor. Introduce en el Filtro network.http.max-connections y cambia el valor de 24 a 32
4.Trabajar con pestañas: Antes de la versión 2.0 el botón de cerrar la pestaña se encontraba en la página que estaba activa. Pero a partir de esa versión aparece en todas las pestañas lo que puede llevar a confusión y que cierres pestañas accidentalmente.
Para modificar esto escribe en el Filtro de la página about:config browser.tabs.closeButtons. En la siguiente ventana cambia el valor de 1 a 0. De esta forma el botón de cerrar pestaña aparecerá en la que esté activa. Existen cuatro configuraciones posibles:
0: sólo aparece el botón de cerrar en la pestaña activa.
1: botón aparece en todas las pestañas.
2: no aparece ningún botón y la única forma de cerrar pestañas es pulsar Control+F4 o haciendo clic con el botón central del ratón
3: el botón aparece al final de la barra de pestañas como en la versión 1.5 de Firefox.
comentarios
  1. […] mechanixpv han elavorado un interesante artículo con los pasos a seguir para obtener un mejor rendimiento de […]

  2. MoNiK dice:

    La neta para mi tu eres un perro callejero q solo envidia a los EMOS por q son wapos, y X q yo soy una EMO LOS VOY A DEFENDER .
    A por cierto de seguro tu has de ser un gay naco que le gusta el reggueton.
    *********EMO4-EVER**********
    AUNQUE TE ARDA EL CULO ATI PINCHE NACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    PD.ME SALUDAS A TU MAMA

  3. Queni dice:

    callate culera monik!!!
    gracias mai muy bueno consejos, conocia uno que otro, pero aun asi gracias, saludos…

  4. yylex dice:

    gracias por los tips.. ya los he aplicado y a ver que tal..

    @MoNiK: estas rica?! 😉

  5. casino online spielen

  6. […] y el consumo de memoria si es muchsimo mas bajo, aunque configurando adecuadamente el Firefox 2 (configurando nuestras zorras versin 2) se lograr eso niveles de consumo. Bueno, para no alargarme, le doy un 8 sobre 10, aunque creo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s