Virus del Msn IMG0024.zip

Publicado: 13 septiembre 2007 de Mechas en Ciencia y Tecnología, Noticias, Tips y Trucos

Hace unos días de los muchos cotidianos en el que estaba chateando con los compas en el msn, se abre una ventana y que va haciendo mi sorpresa que era de una chava que la tengo desde hace mucho tiempo y que nada que ver…(jaja que fresa me lei xD), esto lo digo porque no converso con ella desde hace mucho ni me llevo mucho con ella en eso que en la ventanita me sale: “oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace :D” y enseguida me envia un archivo con el nombre de “IMG0024.zip”, y yo entre mi decía ¿Qué pedo con esta ruca? y estaba por ganarme la duda, aceptar o rechazar, lo bueno fue que me decidí por mi instinto masculino (em, em, em) si esta morra ni le hablo ni nada, ¿porqué me habla con tanta confianza y he de aceptar ese archivo que me manda?, despues de un rato de que me lo envia esta se desconecta, pero al rato se conecta y vuelve a salirme con lo mismo…”mmmta esto me huele a virus o spyware”, hasta ahi paso, hasta el día de hoy no la he vuelto a ver conectada y hasta ahora tambien me doy cuenta de lo del virus, es por eso que paso la voz para que se pongan truchas con este virus, enseguida les paso las frases con las que sale este virusito:

 

* oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace 😀
* debes poner esa foto como foto principal en tu myspace o algo
* oye voy a agregar esa foto a mi blog ya
* voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya
* el lol mi hermana quisiera que le enviara este álbum de foto
* hola esas son las fotos
* hey i’m going to add this picture of us to my weblog
* jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi
* lol remember when you used to have your hair like this

Si te han salido alguna o varias de estas frases en algun o varios contactos, es porque estan infectados con el virus “Backdoor.Win32.SdBot, Trojan.Win32.Agent.axx” o alguna de sus variantes, que por lo general, se tratan de ficheros comprimidos que se envían por MSN después de decir una de las frases anteriores. Ocupan desde los 33Kb (una de las variantes, la más extendida) y otras en torno a los 400~500Kb.

Al abrir el fichero ZIP, nos encontramos con una «supuesta» foto (por ejemplo, IMG033-JPG-www.photobucket.com o http://www.p0017_jpg-msn.com), donde camuflan con una dirección de página web terminada en com (archivo ejecutable, como .exe) para conseguir que el virus infecte el ordenador.

Como siempre, la herramienta para eliminarlo es bien sencilla. Basta con pasar un antivirus actualizado a nuestro ordenador, y no tendremos ningún problema:

A día de hoy Kaspersky ya lo detecta. Si tienes problemas para abrir alguno de los antivirus-web anteriores, echa un vistazo a el sistema para desactivar el arranque de virus en windows.

 

Otra excelente alternativa para eliminar estos virus es MSNCleaner, un programa del equipo de ForoSpyware para combatir este tipo de gusanos.

 

Créditos a: http://www.emezeta.com

comentarios
  1. […] Ya hace unos mesesitos habia dado conocer que me tope por 1ra vez con el Virus que hace que se manden archivos en formato .zip a los contactos de la cuenta del messenger […]

  2. Magali dice:

    La verdad que ya estoy podrida, intente con esto del MSNCleaner pro nada, mi antivirus tmp lo puede sacar, ya no se que hacer estoy desesperada, busco por la web maneras de sacarlo pero no se puede, es muy molesto estar hablando y que se te empiesen a abrir copnversaciones dieciendo que vos mandas un archivo, y es ahi que tengo que cerrar todo, y no se que hacerr! quiero una solucion ya!

Deja un comentario

