¿Còmo Chingados Instalar Codecs Multimedia en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron)?

Publicado: 26 abril 2008 de Mechas en ¿Cómo Chingados?, Chomputacion, Software Libre
Etiquetas:

Pues ya el dìa de hoy ha salido la version final de Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron) y pues yo no queria ser la excepciòn y me he actualizado.

Lo que si me peso fue dejar el Gutsy bien configurado (sobre todo con lo que me habia pasado con la zorra… T_T), ya que con la actualizaciòn se me desconfiguro el pinche tema bien “pipiris nice” del windows vista ya que el emerald al parecer no surte efecto en las ventanas, pero no hay mas que esperar y aguantarse algunos dìas para que salga un muy buen tutorial por ay.

La novedades que noto son la nueva apariencia del monitor del sistema, tambien en los accesos rapidos de los programas ya que al clickear sobre el icono para abrir la aplicacion sale un efecto chido. La zorra en su version 3 no es la final como estaba planeado sino la version beta 5.

La imagen iso la baje en torrent, dado que iban a estar muy sobresaturados los servidores para bajarlos directamente de ellos (si de por si le sufri con la instalacion de estos codecs y de alguno que otro programita del servidor mexicano…).

Bueno basta de letras y vayamos directo al tutorial:

Nos vamos a la terminal y ahi empezamos a escribir:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregar esto hasta el final:

## Medibuntu – Ubuntu 8.04 “hardy”
## Please report any bug on https://bugs.launchpad.net/medibuntu/
deb http://packages.medibuntu.org/ hardy free non-free

En terminal escribir: ( para lo de la clave GPG )

wget -q http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg -O- | sudo apt-key add – && sudo apt-get update

Regresamos a la terminal y lo actualizamos con:

sudo apt-get update

Escribimos esto en la terminal:

sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-ffmpeg libxine1-ffmpeg libdvdread3

Despues de hacer todo esto nos vamos a la terminal y copiamos y pegamos:

sudo apt-get install libdvdcss2

Despues de instalarlo y bla bla bla …

sudo apt-get install w32codecs

Despues de instalarlo y bla bla bla …

sudo apt-get install ffmpeg

y ya con todo eso, podremos disfrutar nuestros videos xD….

Creditos a http://www.ubuntu-es.org

Y para todos aquellos que les gusto el wallpaper de default al instalar Hardy pero estan inconformes con los colores y tonos que maneja, les paso unas modificaciones que yo mismo hice, sobre todo en azul (mi color favorito), asi que les pongo varias, ahi si quieren una en algun color en especifico la piden con un comentario =).

Image Hosting by Picoodle.comImage Hosting by Picoodle.comImage Hosting by Picoodle.comImage Hosting by Picoodle.com

Image Hosting by Picoodle.com

Image Hosting by Picoodle.comImage Hosting by Picoodle.com

Image Hosting by Picoodle.com

comentarios
  1. […] Fuente: Como-chingados-instalar-codecs-multimedia-en-ubuntu-804-hardy-heron […]

  2. zcgt21 dice:

    buena información necesitaba poder escuchar mi música en ubuntu pero no habia encontrado la forma de hacerlo.

  3. […] II.- Como-chingados-instalar-codecs-multimedia-en-ubuntu-804-hardy-heron […]

  4. Fabiholita dice:

    OYE!!!!!!!!!!!!! si que te pasaste con la informacion, es buenisima digo, yo tome un cusillo basi de ubuntu, no recuerdo la version, pero en fin, me encato tu info, apenas lo intale antier y ya andaba yo deseperada por que no encontraba como ver videos escuchar musica ni nada…… pero ahora otra dudota.. no se si tu me puedas sacar de ella …… yo aun tengo instalado WINvista, como le hago para ver todo lo que tengo ahi …. mis documentos por lo menos.
    Ahi si tienes alguna sugerencia te lo agradeceremucho , enserio mucho

  5. mechanixpv dice:

    pues para montar una particion, hay varias formas, pero sinceramente no lo he intentado ya configurado ubuntu sino hacerlo todo al momento de instalar ubuntu, en la tabla de particiones donde escogeras la particion donde instalaras ubuntu, si te fijas, vienen varias, donde instalaras el sistema es el /, donde estaran tus archivos y demas configuraciones /home, ahora para montar la unidad de windows simplemente escoges el tipo de montaje y le pones el nombre que quieras PERO OJO!!! no marques la opcion de format, en ninguna particion que sea de windows y que tengas bien identificadas.

    Es la unica forma para mi la mas facil y recomendable como te digo, hay otras formas pero no las he intentado.

    Claro que habra otras formas ya instalado todo el sistema pero para eso tienes que irte propiedades dando click derecho en la particion y checar que siempre tengas los previlegios necesarios para leer y escribir, eso es en hardy porque en gutsy no era tanto rollo.

  6. Fabiholita dice:

    :) oye!!!!! chidisimo eh!nunca espere tener respuesta tan pronto… muchas gracias.
    Ah! y supongo que entonces lo mejor seria volver a instalar uBuNtu, verdad?

  7. Fabiholita dice:

    y por cierto, el aZuL…tambien es mi color favorito……… (L)

  8. nenablabosa dice:

    jijijiji, torpe o como gustes llamarme………….. no logre hace lo que debia , de favor, haber si me puedes describir algo mas detallado, saludos y disculp las molestias en tanpoco tiempo

  9. mechanixpv dice:

    hola, perdon pero andaba ocupado, mira para ahorrarte el trabajo, te paso el link de un buen blog sobre ubuntu y su respectiva guia para la instalación, viene muy detallado =).

    http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/25/instalar-ubuntu/

    Espero que sea de mucha ayuda =).

    SalU2.

  10. nenablabosa dice:

    ………… gracias de nuevo por la ayuda……. ya despues te cuento quetal me fue

  11. Fabiholita dice:

    genial!!!!!!!!!!! ya esta listo me falta mucho por aprender pero o esencial ya quedo =)
    gran ayuda! se te agradece

  12. ing_kimico dice:

    hola como estan muchas gracias por todo lo ke hacen por nosotros jijiji pero tengo una duda …solo una todos esos codigos a escribir …..se pueden hacer con y sin conexion a internet verdad ??? ………esa es mi duda ya ke en el ekipo ke tengo instalado el ubuntu 8.04 no tiene interne
    de ante mano gxs..jaja

  13. mechanixpv dice:

    ing_kimico, desgraciadamente se ocupa internet ya que todo se baja de un servidor de internet.

    SalU2.

  14. ing_kimico dice:

    mmm entonces no hay algun kit o pakete a descargar por ahi ke me recomienden porfavor… mira ke no kiero kedar sin escuchar mi musica y ver videos… de antemano y muy agradecido me despido …..

  15. mechanixpv dice:

    la vdd lo desconozco ing_kimico, la unica forma que conozco es esta:

    http://www.institutonuevocuyo.org.ar/moodle/mod/forum/discuss.php?d=134

    Fuera de otra no, tal vez exista otra forma, pero yo que yo conozca no.

    SalU2.

  16. ing_kimico dice:

    holaaa…..yo de nuevo….otra cosa independiente que no haya oficialmente kit o pack para descargar los codec de audio y video…..para la gente ke tiene ubuntu en un ekipo sin pc….los master de estos asuntos no saben donde kedan instalados estas cosas y ke ellos nos lo pasen???y ke nos diga despues donde copiarlos?? … yo cacho ke demas se puede hacer eso o nop?? de antemano muchas gxs….
    salu2 :)

  17. ing_kimico dice:

    jaja me ekivoke kise decir para la gente ke tiene ubunt en un ekipo sin acceso a internet jijijij

  18. Diego dice:

    Disculpa pero soy re-nuevo en linux, no tengo internet en mi casa entoces como hago para bajar los codes en un cyber con sistema operativo Windows grabarlos en un pen y luego instalarlos en mi pc

  19. mechanixpv dice:

    Diego la vdd disculpame pero creo que no podre resolver tu pregunta, no tengo conocimiento de alguna forma de poder instalar los codecs sin conectarse a internet.
    Yo la unica forma es la tradicional de conectarse al servidor.

    SalU2.

  20. juan avila dice:

    te pasate loko de vdd chido aki estoy para lo ke sea

    ojala algun dia te la pueda regresar

  21. madinick dice:

    excelente aporte, primer howto que logre hacer funcionar codecs externos (rm).

  22. Carlos Delgado dice:

    Muchas grasias por el aporte desde q eliminaron automatix no sabia como colocar los codec por mi cuenta ahora ya puedo ver pelis ^^ es bueno aprender algo cada dia jeje ubuntu for being humand :P

  23. Milton González dice:

    Muchas gracias x este tuto, acabo de instalar Ubuntu 8.04 ayer y con esto ya puedo ver los videos y demás cosas

    salu2

  24. Miguel angel dice:

    para Diego y el Ing. Quimico si no tienes conexión a internet tal vez esto les pueda ayudar
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58395 se tienen que bajar algunos paquetes y guardarlos
    por ejemplo en un pendrive y luego ejecutarlos en su equipo :)

  25. Arkanuz dice:

    Dios te bendiga con muchos intentos y pocos hijos…

  26. mandrakora dice:

    Hola hijo de la sambika, yo como ubuntero tenia la 7.10 ultimate vercion de gutsy gibson pero te dire que no me gusto ni mais, ahora ya que tengo la vercion 8.04 de hardy heron tengo mi ubuntu echo dark pero para naa, lo mejor es que busques bien por que ahi infinidad de codec’s para ubuntu, yo me tarde 5 horas y tengo mi lista de multicodec’s para ubuntu yo proximamente are un pac para ubuntu de los codec’s jajaja me faltan dos el 3GP y el FFL

  27. Ubuntu Linux dice:

    A los que solucionan el problema de codecs multimedia, les recomiendo ver este listado de reproductores Multimedia ubuntu

  28. Daniel dice:

    te pasaste, man! ojala resulte y pueda oir mis archivos 3gp!!!

  29. LuchoRocha dice:

    Muchísimas gracias, me sirvió y quedó de lujo, GRACIAS!

  30. makuchini dice:

    Gracias por tu ayuda, por cierto los que manejamos amd64 debemos poner
    w64codecs

  31. Edgar Ivan dice:

    muy bien compi.. excelente!!!

    habia visto esa info en la pagina wiki de ubuntu pero todavia soy nuevo en esto y no lo habia entendido.. muy bien muchas gracias

    que recuerde solo me falta una par de cosas por resolver con ubuntu…
    lograr que identifique mi pantalla (acer x173W) porq me marca que es generica…
    y que la pantalla inicial (donde hay que identificar al root) la resolucion de la pantalla es exageradamente grande y solo veo la esquina superior izquierda… identificando parte del icono de ubuntu… en la pantalla me dice que “input no supperted” pero bla.. ya buscare la solucion

  32. Abel C. dice:

    Que buen post amigo, sigue asi muchos saludos.

  33. Happy-word dice:

    gracias por el aporte..

  34. zaryus dice:

    Hola Diego, pregunta si puedes instslar ubuntu en una maquina virtual, y ahi descargas los codecs, luego vas al directorio /var/cache/apt/archives y copias todo el contenido, lo guardas ( o envias a tu correo) , inicias sesion en tu correo y luego los bajas a un pendrive por ejemplo, luego en casa vas haciendo click en cada uno de los paquetes (archivos que descargaste), hasta que quede todo instalado. Lo otro seria bajarte alguna distro bajada en ubuntu que ya venga con todo lo que necesites.
    saludos

  35. Charal dice:

    Excelente. Me sirvio. Gracias.

Deja un comentario

