Buen Rock en Español para Recordar los 90’s

Publicado: 28 julio 2007 de Mechas en Behind La Mecha, México, Música, Recordar es volver a vivir, Televisión, Tops, Videos, Webonia, \m/ Que Viva El RoCk!!! \m/

Pues hace poco buscando entre mis triques que tengo en un cajón encontre un casette que yo habia grabado hace un buen y lo puse para ver que canciones tenia (porque la vdd ya ni recuerdo que era lo que habia grabado en el xD), y al escucharlo me trajo bellos y nostálgicos recuerdos, me hizo viajar en el tiempo transportandome a otra época y volver a vivir lo que en aquellos momentos acontecía, sobre todo lo que se veia en mtv donde los programas eran más independientes y con un mayor control de conductores latinos como alex, arturo, ruth, daisy fuentes y telehit tmb no se quedaba atrás pero todavía no se ampliaba a transmitir videos de artistas internacionales solo de los latinos pero con eso bastaba, lo que se escuchaba en aquellos tiempos señores esa si era música, esos si eran programas me cae y no las jaladas que se puede ver ahora que son puros programas fritos del gabacho que nomas le pegan los subtitulos y ya los transmiten, (¿Donde quedaron los programas 100% latinos? porque nomas transmiten capsulas o especiales pero nunca programas…) y lo que se escucha ahora puros grupos mierderos como panda y más grupos clones, asi que me dedique a buscar canciones de tan memorable época y me dispuse a quemarme un disco regrabable con puras canciones chidas, asi que cuando vaya a la escuela (que es un buen tramo alrededor de 45 min. aprox. de tiempo que el mendigo camión hace) lo pongo en mis discman (si weyes aunque no crean todavía sigo usando y no tengo varo para comprarme un ipod asi que no chinguen xD), me lo quemo una y otra vez, tal vez haga un segundo volumen xD.

Anduve buscando los videos de las canciones pero solo encontre algunos, asi que aqui los pongo:

Victimas del Dr. Cerebro – Cuando Estes Cerca

a estos vales tuve la fortuna de ir a verlos en vivo en el 1er. Santo Desmind de Telehit que la neta fueron de los pocos mas rompe madres que estuvieron presentes en ese dia (salvo a otro que más adelante pondre un video =).

Cuca – El Son de Dolor.

Estos tambien me los queme en vivo en el santo desmind, ellos junto a las victimas fueron los que más prendieron el ambiente ese día.

Caifanes – Afuera.

Maldita Vecindad – Kumbala.

Cafeta Tacuba – Ingrata.

Los Fabulosos Cadillacs – Matador.

Los Tres – Dejate Caer.

Y de pilon una muestra de lo que se veia en aquel entonces, unos de mis programas favoritos, El Calabozo señoras y señores:

comentarios
  1. maria del carmen dice:

    hola soy carmen tengo 21 años de edad mira aunque yo no soy de esos tiempos de los 90 me gusta esa musica como por ejemplo me gusta mucho los amantes de lola caifanes cafeta cuva los enemigos del silencio los tres fobia aprte me gusta el vocalista de fobia y otros grupos mas estoy deacuerdo con lo que dices de esos programuchos de ahora son mu aburridos espero que estes bien adios.

  2. elpinakt dice:

    puro rock de exelentisima calidad no hay anda mejor que lo que produce el pais y ps ahora que vendran los jaguares a la plaza de armas ahi hay que estar presentes saludos exelntes post

  3. cristina dice:

    que onda me encanto tu repertorio, voy a hacer una fiesta noventera para mis amigos de la uni, y creo que tus videos van a gustar, yo estoy en eso de la nostalgia tambien pero me llego mas duro, con decirte que acabe escuchando los discos de acetato de timbibiche, y topo yiyo jijijiji… sale pues hay nos vemos.

  4. carmen dice:

    Me encanta la musica de los 90 por ejemplo, los tejados, es port i, veneno en la piel, es musica que al escuchrla trae tan buenos recuerdos y me transportan a esos momentos. Me gustaria encontrar un CD con es musica

  5. esther dice:

    SOY UNA ANCESTRAL DEL ROCK NOVENTERO TENGO CASI TREINTA Y COMO KE ME ENCLAUSTRE EN ESA EPOCA Y NO AVANZO YO ERA FAN DE DESVELADOS Y AHI VEIA LOS VIDEOS Y LOS GRUPILLOS KE AUN ME SIGUEN GUSTANDO Y KE UNOS YA NI EXISTEN. SOLO KE PARA MI DESGRACIA MI CIRCULO SOCIAL KE SI EVOLUCIONO NO VA KON MIS GUSTOS, ASI KE ME GUSTRIA CONOCER CHAVOS Y CHAVAS KE LE GUSTE ESE ROLLO Y SI SABEN DE UN ANTRO KE TOKE PURA DE ESA MUCICA AKA EN MTY. PASENME EL DATO.

  6. NO DEJAN DE GUSTARME ESTAS ROLAS ESTAN MUY CHIDAS ES LA MUSIKA KE ME PRENDE OJALA KE HUBIERA MAS DE ESTOS GRUPOS DE ROCK EN ESPAÑOL PERO NINGUNO LES A LLEGADO HASTA EL MOMENTO.

  7. el bulldog dice:

    te falto mencionar a TexTex, La Castañeda, Aterciopelados, y muchos mas… hariamos una lista interminable, ese si era buen rock en español, no como lo de ahorita. Por cierto, si a alguien en Mty le gustaria formar un grupo que toque este tipo de musica estaria genial, yo canto y toco percusiones, si a alguien le interesa agreguenme a su msn showme_the_money@hotmail.com, chido raza y como dijera el gritante del tri: que viva el rockanroooooooooool!!!!!!!

  8. Sebastian dice:

    Hola espero puedas ayudarme, en los 90´s habia una cancion que pensaba que la cantaba caifanes, hace algunos años me di cuenta que era otro grupo, me dicen que se llamaba Amen pero no me supieron decir si la cancion o el grupo lo unico que recuerdo es una parte de la cancion:

    Somos como historia sin fin a volver a empezar
    Somos un gigante durmiendo a punto de despertar
    No queremos quedar en el olvido
    Y al morir ver que no hemos vivio
    No vamos a perder los sueños
    Se tienen que hacer realidad… asi

    Algo asi iba la rola, espero puedas ayudarme a saber quien la cantaba

    Gracias.

  9. Cesar caifan dice:

    hey no es por que me encanta caifanes y jaguares pero se estan olvidando de esta bandas tambien de fobia recuerden *-La celula que explota, el microbito, el diablito, y por supuesto viento-* bueno aqui tienen la opinion de un caifan de juarez desesperado por buen rock

  10. NANCY dice:

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA KE BUENAS EPOKS

  11. maguitah dice:

    px estan re buenos tus gustos y yo tambien uso discman y eso no tiene nada de malo….
    yo adoro caifanes, los fabulosos cadilacs,maldita vecindad, cafetacuba, los tres y demas , tambien los prisioneros(aunke no es mexicano) y tambien queme un cd con toda esa musica que me gusta y con la que creci!!!!!
    cuidate!!

  12. el bradillo dice:

    hoigan alguien me podria decir como se llama la rolita que una parte de su letra dice algo asi
    (DENTRO MUY DENTRO COMO UN IMPLANTE) sorry es todo lo que me acuerdo de ella asi que si me podrian hechar la mano se los agradeceria muzxho

  13. omar dice:

    estas rolas son de hoy siempre,son con las que muchos chavos nos reventabamos lo mejor de la musica en español

  14. holas como ban k buena musica me gustan los venezolanos son super fulll y se animan a todo

  15. jeit dice:

    hermanos mis saludos y respetos …voy al grano..donde Carrizo puedo conseguir que me vendan o ono se quien tiene el Disco “Simbolos Extraños” del grupo desaparecido de los años 90 venezolano llamado SPIAS soy un busca canciones y llevo años tratando de buscar el material que esta en ARes ya lo he bajado pero es siempre el mismo..faltan algunas canciones…gracias. mi email es dynmnamo@cantv.net

  16. Checo dice:

    La verdad tengo 18 años y quede atrapado por esa musica me declaro 100% fan de aquella qpoca d ebuena musica
    Arriba:
    Caifanes
    Soda Stereo
    Heroes Del Silencio
    Cafe Tacuba
    La Maldita Vecindad Y Los Hijos Del Quinto Patio
    El Tri
    Los Fabulosos Cadillacs
    Mana (con Vampiro e Ivan Gonzalez)
    Fobia

  17. Rita dice:

    Hola

    que tal

    pues falto mi SANTA SABINA

    ayyy ya llego su pachucote

    Paz

  18. sebastian gonzalez dice:

    tengo 20 años soy de bogota..
    , estoy buscando musica, sobretodo rock en español desde los 70´s ,. con ayuda de mi hermano y amigos ya mayores de treinta,,,
    tengo discografias de los grupos mas conocidos, pero faltan muchas canciones exitos ,, de otros grupos,,

    me gustaria hacer una biblioteca con toda esta musica, , como si pareciera de nuevo esa epoca,,
    pero me gustaria que me ayudaran , con nombres de canciones grupos, año si es posible

    mi correo : jsebastiangp2@hotmail.com
    si alguiejn me quiere colaborar,,
    gracias

  19. Wendy dice:

    Hola tengo 21 años y me encanta esa musica, en la prepa casi todos mis amigos eran mas grandes que yo y era lo que escuchaban y como que esa musica nos atrapo y es como si los que eramos mas chicos hubieramos sido parte de esa epoca aunque me hubiera gustado serlo del todo, estoy totalemente deacuerdo con que la mayoria de la musica y los disque programas de ahora son una basura, yo tambien estoy intentando armar una coleccion con toda la musica de esos tiempos y este sitio me fue de gran ayuda.

    ¡¡¡¡

  20. oliver dice:

    mexicanos no jadon escuchan su mana y su panda y punto reggetonerosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  21. Tu mero padre Ruben dice:

    Oliver: Respeto mucho tus gustos por la musica reguetonera…, la neta mejor no la respeto jejeje, es que es una basura, parece que estas escuchando la misma cancion pero don distinta letra, no valen mas que para tres cosas, para ni madres, ni madres y ni madres…

    Recuerda no siempre lo mas nuevo es mejor, el rock de los noventas es como el buen vino, mientras mas añejo, se disfruta mejor… saludos cuate cuidate y no te dejes llevar por la moda, intenta tener tu propio criterio, Bye.

  22. Raul Mondragón dice:

    No mames que mal gustos tenias!
    Pura mierda de música (excepto solo por Café Tacuba) que es
    lo más rescatable, pero decir que mierdas de programas como EL CALABOZO
    eran tus programas favoritos ahora entiendo porque tus gustos de mierda!

    Guakala!

  23. Bayron Paz dice:

    Hola gente, Soy Hondureño y me críe con esa música, q es la que rompió muchos paradigmas de aquellas épocas y algunos que aún hoy tienen vigencia, pero de verdad verdad siento que México (igual que argentina, venezuela, y otros incluyo a Honduras con Diablos Negros) a dejado de producir canciones para la eternidad y se ha dedicado a escribir y a realizar música para la moda (ejemplo: Mana, Shakira, R. Arjona), y si les faltan mencionar como mil… Robi Draco, Hombres G, Coda, Desorden Público, Héroes del silencio, Los ladrones sueltos, Rata Blanca, Seguridad Social, Mikel Erentxum, Cómplices, Ignacio Copani, Fito Páez, Santana, Enanitos verdes, Los prisioneros, Los Rodríguez, Ricky Luis; todos ellos fueron gente revolucionaria, porque revoluciono el pensamiento… y hoy por hoy lo único que le interesa a los grupos es salir en un MTV devaluado y pasar sin pena ni gloria.
    De los reguetoneros no hablo para no ofender…eso si para que una canción de esas trascienda de una década a otra es mas fácil que los gringos nos inviten a vacacionar sin papeles (ja ja ja…)

  24. Claudia dice:

    Holaaaa

    Esta de pelos tu publicacion, estaba buscando música precisamente del rock de los 90 para meterle a mi ipod, y como que no se me venia a la mente ningun título, pero ya tu publicacion me hizo recordar y revivir aquellos tiempos.

    Aunque algunos enlaces estan rotos de los videos, mil gracias por tomarte el tiempo de publicarlos

    Saludoooosss!!!!!!

  25. Selene dice:

    Excelente, aunque falta, ke padres recuerdos

    Saludos

  26. catalina maturana dice:

    hola un saludo para las cabras del 8-b del lincoln college de la gran avenioda

    -maria
    -kata
    -shika
    -yari
    -javiera
    -sole

    k-saen ne nosotras

  27. catalina maturana dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se me polbido la

    -karito

  28. Elisa dice:

    Me hiciste recordar mis tiempos, en donde según yo, la música contenía propuesta y la escena se dibujaba con otro toque, puro rock. Ahora me dan hasta hueva.
    Estoy como loca buscando a un grupo, que aunque poco y solo escuche dos canciones, me latia bastante. Ojalá y alguién me apoye y ayude, la letra va así.
    …y ahora sé que sigues dando vueltas… perdiste, y yeeee y yeeee, perdiste… tuuuuu…

    La canción se llama “Perdiste”, pero el grupo ya se me olvido.
    Gracias

  29. el que pregunta dice:

    miren banda es una pregunta para rockeros noventeros casi a finales… la neta estoy buscando el nombre de una cancion y de la banda que la hizo pero pues la verdad no recuerdo la letra muy chido pero si el video y pues lo describo haber si alguien me puede ayudar… el video es en blanco y negro; solo son cuatro integrantes y pues estan en un baño miniatura y asi es todo el video, el ritmo es medio regge; lo cierto es que no es jumbo con la cancion de fotografia… ojala que no piensen que estoy loco aunque si y porfa tiren paro y si alguien sabe pues ahi les encargo

    atte lalo hdz

  30. jose dice:

    hola bandera tengo 30 años creci con estas rolas y pos la neta ando buscando una rola. solo me se parte de la rolaa: no te burles mas de mipasion que se ven tus ojos desbordados no no niegues tu satisfaccion que me siento un perro maltratado. espero me puedan decir el nombre de la banda y la cancion esta chida

  31. KKK dice:

    HOLA A TODOS QUE BUENOS TIEMPOS ERAN ESOS DONDE LA MUSICA VALIA LA PENA NO COMO AHORA CON ESO DE LOS REGGUETOÑEROS PERO BUENO SOLO NOS QUEDAN LOS RECUERDOS POR CIERTO ELISA LA BANDA QUE ESTAS BUSCANDO SE LLAMA HALOGENA Y EL DISCO TAMBIEN SE LLAMA PERDISTE OJALA TE SIRVA LA INFO UN GUSTO BYE.

  32. yeye dice:

    oye la cancion q dice “dentro muy dentro como un implante” se llama Maligno de aterciopelados
    ademas es una super cancion y ojaja algun dia vuelvan a salir grupos tan bacanos como los de esa epoca.

  33. Emi dice:

    Igual ando buscando algunas rolas, estaba en la primaria cuando la ponian en la radio, y kiero saber kien canta la k comentaban arriba k dice: “no te burles mas de mi pasion que se ven tus ojos desbordados no no niegues tu satisfaccion que me siento un perro maltratado”. otra k decia mas o menos asi: “Quien viajando a la tierra 100 pues hemos perdido el control” y se escuchaba un saxofon. Si alguin sabe como se llaman k diga el nombre o k la envie. emilioch23@hotmail.com. Muy buena pag. Saludos a todos…

  34. Miguel dice:

    Hola
    oye no es por ser critoco ni nada de eso por que estoy arto de oir banda y eso
    PERO CREO QUE TE FALTARON CANCIONES DE HEROES DEL SILENCIO
    si puedes hacer un volumen 2 e incluirlos por que son unos de los de los 90s

  35. ozkar dice:

    me parece que te olvidaste del gran poeta urbano: el haragan y compañia y hay muchas mas bandas que hacen falta en tu lista y no es por mala onda pero en la actualidad no hay ninguna banda de calidad como en aquellos tiempos……..

  36. sergio batz dice:

    sierto todas las rolas y bandas que son de la mejor epoca no c compara con la basura de ahora una gran epoca, sin duda los noventas y ochentas super, destacadas las rolas y los grupo y si te faltan algunos, los fabulos, vilma palama, alaska y, heroes, bunbury, la mosca, los autenticos, los piojos, maria fatal, brujeria, enfin varios grupos pero sin dunda los mejores…….

  37. samantha gomez dice:

    samantha.:les digo me encanta el rock viejo por que me trae muchos recuerdos buenos ,de mi adolescencia,y de un parche-sito de amigos ,con los cuales pase épocas muy bacanas,y sobre todo pania de pelos de punta amis padres ,por mi forma de vestir,de ver la vida ,por que yo no quiero ,no quiero ir ha estudiar,no me quiero trabajar cazaaaaaaar,,,,,,,,,——– es el que mas me gusta,,,,y un saludo para ustedes hermanos del rock ,y si las épocas pasadas fueron buenas estas son mejores …………

    .

  38. Ivan Cid dice:

    ELISA, el grupo de llama HALOGENA y exactamente la cancion se llama PERDISTE! Gracias por poner una estrofa de la rola, gracias a ti la encontre, tenia bastante tiempo buscandola, para ser exactos como desde el 2002! saludos

  39. felipe dice:

    un grupo de metal es halogena muy pesado

Deja un comentario

